1º Fiesta del Chocolate Neuquino en San Martin de los Andes

La 1º Fiesta del Chocolate Neuquino se realizará el próximo 17 y 18 de Junio en San Martín de los Andes, en coincidencia con la apertura de la temporada de nieve en el Cerro Chapelco.

Con la espera de la temporada de invierno 2017, en diferentes puntos del país se realizan actividades para promover el turismo en esta época del año.

En el caso de Neuquén se lleva a cabo por primera vez la fiesta del chocolate que tendrá como objetivo reunir a emprendedores chocolateros e invitar a los turistas.

Según datos aportados por el gerente del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, En Neuquén existen 30 elaboradores de chocolate registrados, que emplean a 170 personas al año en las áreas de elaboración y comercialización, y producen 120 mil kilogramos de chocolate al año y 600 mil alfajores. “Es importante seguir trabajando en esta vinculación entre los Alimentos y la Gastronomía con el Turismo, que es tan importante para el desarrollo de la provincia”, dijo.

Este invierno, tenés muchas historias de un pueblo de montaña por descubrir. Te compartimos la primera de ellas.

Posted by San Martín de los Andes, Patagonia. on Tuesday, May 24, 2016

 

Las actividades se desarrollarán todo el fin de semana con exposiciones, degustaciones, espectáculos, elaboración a la vista y charlas, a las que turistas y vecinos podrán acceder en forma libre y gratuita.

El evento reunirá a los emprendedores chocolateros de toda la provincia a los que se les brindará actividades de capacitación con la presencia de destacadas personalidades, junto a proveedores y técnicos en alimentos.

La propuesta se basa en la generación de nuevos espacios para la interacción entre los elaboradores y empresarios chocolateros para el desarrollo productivo y comercial del sector. Es por ello que participarán elaboradores de diversas localidades como Centenario, Caviahue, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, San Martin de los Andes, entre otros.

El evento se realizará en el salón El Pórtico, ubicado en la calle San Martín 839 en San Martín de los Andes, donde por la mañana habrá charlas y capacitaciones dirigidas al sector productor, y durante la tarde, será de apertura al público en general.

La entrada será libre y gratuita y tanto la comunidad como turistas podrán visitar los diversos stands de exposición y venta de productos neuquinos. También habrá shows musicales, demostraciones de elaboración y degustaciones en vivo como la cascada de chocolate.

Gentileza: www.neuqueninforma.gob.ar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.