El Papa en Chile y Perú: una oportunidad para viajar

El papa Francisco emprenderá un viaje oficial que lo llevará a recorrer Perú y Chile, entre el 15 y el 21 de enero. El Sumo Pontífice visitará algunas de las ciudades más reconocidas de cada nación. La llegada del Papa no sólo es de gran importancia para los chilenos y peruanos, sino también para la región.

Por otro lado, estimaciones del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Eduardo Ferreyros, indican que la llegada del papa Francisco a Perú movilizará a un total de 816 mil visitantes. “Los argentinos que quieran visitar Perú durante el mes de enero tienen la ventaja de contar con más de 70 vuelos directos semanales que unen Lima con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Tucumán“, aclararon fuentes oficiales del ministerio.

De esta manera, los argentinos que decidan viajar a Chile y/o a Perú durante esta fecha podrán optar por una escapada turística sinigual.

Chile: arquitectura, modernismo y turismo shopping

Según Turismocity, la cantidad de búsquedas en enero 2018 para Chile aumentó un 56%. En el buscador, los precios de aéreos para la fecha en la que estará el papa Francisco -desde el 15 hasta el 18 de enero- van desde los $4.731. En Santiago de Chile se pueden encontrar hoteles 4 estrellas por $1.400 la noche, y en Iquique por $1400 (también 4 estrellas).

LATAM informó que la demanda de pasajes durante la semana del 13 al 20 de enero aumentó en un 18% respecto a la misma fecha del año pasado, con más de 13 mil pasajes vendidos.

Registros de Despegar.com indican que una numerosa cantidad de turistas chilenos y de otros países ya anticipó la compra de algún producto para viajar a Santiago en las fechas en las que el Papa Francisco recorrerá el país. Y se anticipa que un contingente aún mayor de personas viajará desde distintos puntos del país para acudir a Santiago, Temuco e Iquique, las ciudades que el Papa visitará. Los pasajes en esta plataforma se pueden encontrar (en pesos argentinos) desde $7.471 de Buenos Aires a Santiago de Chile; desde $2.512 de Santiago de Chile a Temuco y desde $3.200 de Santiago de Chile a Iquique.

Región Metropolitana de Santiago

Francisco permanecerá en la Región Metropolitana de Santiago entre los días 15 y 17 de enero. La capital del país vecino posee una oferta turística muy atractiva para los argentinos, más allá del turismo shopping. La cultura, la arquitectura y la historia son protagonistas de una ciudad imperdible, a los pies de la cordillera de los Andes.

Araucanía

Se espera que el 17 de enero el papa Francisco visite Temuco y la región de la Araucanía. Sus raíces mapuches, lagos encantadores y paisajes increíbles convierten a este destino en una línea directa con la naturaleza y la cultura originaria de este país.

Iquique

Finalmente, se espera que el 18 de enero el Papa viste la ciudad de Iquique. Aquí las maravillas naturales son infinitas, y quizás la más sorprendente es el desierto de Atacama, que ofrece un paisaje único en el mundo. Pica, un oasis en la mitad del desierto, es famoso por su Resbaladero y por sus frutos tropicales como el mango, el maracuyá y las guayabas, a partir de los cuales se preparan exquisitos helados artesanales y jugos naturales.

Perú

Los datos de Turismocity muestran que la cantidad de búsquedas en enero 2018 para Perú aumentó un 77%. Los tickets de avión a Perú para la época en la que el Papa visitará este país -del 18 al 21 de enero- parten desde los $10.900 aproximadamente. Una noche en un hotel 4 estrellas en Perú se puede conseguir por $1.300.

El Papa Francisco visitará las ciudades de Lima (18 y 21 de enero), Trujillo (20 de enero) y Puerto Maldonado (19 de enero). Los pasajes en Despegar se pueden encontrar (en pesos argentinos) desde $12.584 de Buenos Aires a Lima (con escala en Santiago); desde $5.292 de Lima a Trujillo; y desde $6.246 de Lima a Puerto Maldonado, con escala.

Lima

Lima es una ciudad especial. Fiel a su pasado, logra una armonía perfecta entre tradición y modernismo. Es una ciudad de contrastes. Siendo Lima la capital del Perú, es también el centro político y comercial del país.

El Centro Histórico de Lima es uno de los grandes atractivos turísticos de la capital. Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar.

Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica. La variedad culinaria se puede degustar en cada rincón de la capital.

Trujillo

Ubicada en la Costa norte del Perú, Trujillo está rodeada de playas y de sitios arqueológicos de barro. Durante una estadía en Trujillo es imprescindible conocer su Plaza de Armas y la Catedral, de estilo barroco y romántico. La iglesia de San Agustín y en la Iglesia San Francisco -con rasgos barrocos- son dos imperdibles para visitar, en especial teniendo en cuenta la visita del Sumo Pontífice.

Pero, más allá de las iglesias, las playas de Trujillo también son protagonistas, y atraen a los surfistas de todo el mundo, donde se forman las olas izquierdas más largas del mundo y ondas tubulares que son denominadas “olas chicameras”.

Puerto Maldonado

Puerto Maldonado es la “Capital de la Biodiversidad del Perú” debido a la increíble diversidad de flora y fauna de sus bosques. Situada a orillas de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata, Francisco hará una visita porque es la sede del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

Entre los atractivos de esta ciudad se encuentra el Obelisco, de una altura de casi 50 metros, que se puede ascender para disfrutar de una estupenda vista de la ciudad. En Puerto Maldonado también se encuentra parte de una de las reservas más importantes del país: el Parque Nacional del Manú. En uno de sus tres sectores habitan comunidades nativas alejadas del resto de la civilización.

NOTA: Infobae

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.