Cusco, una ciudad encantadora para descubrir

Cusco, una ciudad encantadora para descubrir

¿Escuchaste de lo mágico y aventurero que es recorrer el Cusco Perú, conocido como “El Ombligo del Mundo”?. Vos también puedes disfrutar de este destino turístico, y con poco presupuesto.

Conocida como la capital INCA y famosa por sus obras arquitectónicas, su folklore, su comida, la vida nocturna intensa con un toque andino original, así es Cusco.

No te preocupes, si en caso tal no puedes viajar con un guía, o quizás no tienes claro los puntos de atracción, a los que puedes acceder en esta hermosa ciudad cosmopolita. Acá te contamos las rutas claves para vivas esa experiencia de “Conocer las Entrañas del Cusco Perú”.

Cusco, una ciudad encantadora para descubrir
  • Inicia siempre el recorrido en el centro de la ciudad, allí podrás visitar a cinco cuadras de la famosa Plaza de Armas “El Coricancha” que significa “El Templo del Sol”.
  • Continúa hacia “La Fortaleza Ceremonial de Sacsayhuamán” llamada por algunos historiadores como la mayor obra arquitectónica de los INCAS, Sus grandes rocas talladas, de hasta 350 toneladas, están unidas con absoluta precisión. Se dice que duró 77 años su construcción.
  • Seguí tu recorrido por toda la montaña y aprecia las edificaciones, allí encontrarás  “El Centro Arqueologico Písac” donde podrás observar gran parte del Valle Sagrado.
  • En las montañas también resalta “El Cementerio INCA” con decenas de cuevas que sirvieron de tumba para los nobles.
  • Otro parada “Ollantaytambo” una ciudad de alojamiento ubicada estratégicamente. Reflejo de gran planificación urbana y agrícola.

Todo lo anterior es extraordinario pero “El Santuario de Machu Picchu” es lo mejor del viaje, es una verdadera obra maestra de la Arquitectura y de la Ingeniería. La energía única que transmite ese lugar es incomparable. Sin duda es una visita obligada.

Cusco, una ciudad encantadora para descubrir

Si te quedas en el centro de la ciudad, caminar sus alrededores es la mejor opción. Podes disfrutar sus calles hechas de piedras, su artesanía, su comida de calle, si te animas podes subir caminando hasta “El Cristo” donde tendrás una vista panorámica de la ciudad, podes llegar también a la peatonal de San Blas y deleitarte con el Bosque de Eucalipto. Pregunta por las plantas sagradas y su protección, rodéate de su gente y toma la bebida favorita hecha de: harina de coco, huevo, miel, algarrobina, cerveza negra y frutas.

Cusco, una ciudad encantadora para descubrir
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.