3 típicos postres argentinos

Una de las mejores mejores razones para viajar a y por Argentina es su gastronomía. Dentro de ella, los postres son un clásico. Por eso te traemos 3 típicos postres argentinos, para que conozcas y te tientes…

Los alfajores

Si hay algo que destaca al argentino y a su cocina, es el amor por el alfajor. Lo que pasa es que en su exquisitez está la razón de ello.

Son dos galletas deliciosas, que se unen gracias a una gruesa capa de relleno de chocolate, frutos, o dulce de leche.

La receta clásica es: base de maizena y manteca para las dos galletas. Cuando están horneadas, se arman con el relleno y se finaliza en sus bordes con coco rallado. Son las famosas “maicenitas”.

Vigilante

El famoso postre, no es ni más ni menos que una tajada de queso y una de dulce de membrillo. Esta combinación se originó -según algunos- en una cantina de Palermo Viejo en los años 20’.

El lugar era frecuentado por policías, que eran llamados “Vigilantes” por eso devino en el nombre del postre. Desde ese momento, fue ganándose el corazón y el paladar de todas las clases sociales.

Pastrafrola

Ya sea como postre, desayuno o media tarde, la Pastafrola no falla. Este es el tercer postre de la lista y una de las preparaciones más ricas que podés probar.

Es la tarta argentina por excelencia. Siempre la vas a ver en todo tipo de celebración, ya sea fiesta patria o cumpleaños…

Consta de una masa recubierta dulce de membrillo, batata o dulce de leche.

Sus orígenes son de la crosata, una tarta italiana, pero el dulce de membrillo la distingue de la primera. Lo que distingue a una pastafrola buena de otra que no lo es, son sus tiras de masa. Ponerlas “cruzadas” es el secreto…

Dulce de leche

Un apartado merece el Dulce de Leche. Lo podríamos ponerlo como un postre aparte, porque consumirlo de a cucharadas es lo mejor que te puede pasar. Pero lo mencionamos porque como han visto, siempre es uno de los ingredientes estrellas en cualquier postre argentino.

En cualquier supermercado, kiosco o almacén, lo podés conseguir. Es un producto que casi, casi, comenzó con los primeros años de los países. Porque si bien hay muchos mitos, peleas con otros países por su origen y leyendas en torno a su origen, todo el mundo sabe que hablar de Dulce de Leche es hablar de Argentina… Y sus postres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.