38º edición de la Fiesta Nacional de la Empanada

En el mes de septiembre, la ciudad de Famaillá en la provincia de Tucuman, se prepara uno de los eventos anuales más caracteristicos y tradicionales de la zona:  la Fiesta Nacional de la Empanada.

Durante tres días, todo aquel que llegue a esta ciudad tucumana, podrá saborear las deliciosas empanadas de la zona, así como otras comidas típicas del norte argentino. La Fiesta Nacional de la Empanada también reúne a destacados artesanos, la elección de la Campeona de la Empanada, y una cartelera de artistas y conjuntos folclóricos que se reúnen en el Anfiteatro Luis Sandrini, para amenizar las noches y disfrutar del talento argentino.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre, tu punto de encuentro es en Famalillá para celebrar la edición 38 de la Fiesta Nacional de la Empanada. Como bien lo dice su nombre, la fiesta está dedicada a la empanada, ese sabroso y tradicional manjar que, ya sea al horno o frita, viste las mesas de todas las familias argentinas en miles de ocasiones.

En esta edición de la fiesta se presentarán Jorge Rojas, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu, Adolfo Nicolaus, Los Surcos, Las cuatro cuerdas, La Zapada, Coroico, Las Voces de Orán, Alejandro Nieva, entre otros.

Como todos los años, no faltará una nueva elección de la Campeona de la Empanada. Este evento reúne a un jurado compuesto por autoridades del lugar, personajes de la farándula y algún conocido folclorista, quienes serán los encargados de degustar las mejores creaciones, para dar así con la versión ganadora. La empanada de Famaillá se hace en hornos de barro o ladrillo calentados a leña.

Viajá a Tucumán y no te pierdas de un evento bien argentino, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.