5 ciudades de América Latina que tenés que conocer

En América Latina, existen cientos de lugares repletos de magia, vida, pasado y esplendor. A través de los años, los distintos países que conforman el continente se han ido transformando en destinos turísticos de gran atractivo,  para los amantes de los viajes y aventuras.

Sus ciudades, pueblitos y rincones menos conocidos, te esperan para que los descubras y te sumerjas en la gran experiencia de conocer la bella América Latina. Por tal motivo te mostramos 5 ciudades que debés conocer cuando viajes a esta bella región del planeta.

Valparaiso, Chile

Ubicada a 112 km de Santiago de Chile, Valparaíso, es conocida como La Joya del Pacífico, y es una de las favoritas de los chilenos y de los cientos de turistas que la recorren año tras año. Su desarrollo comenzó a principios del siglo XIX a través del comercio internacional. De esta forma logró convertirse en un punto de conexión vital dentro de las rutas que comunicaban Europa con la costa americana del Pacífico. A través de Cabo de Hornos, llegaron inmigrantes ingleses, alemanes y franceses.

Actualmente la ciudad cuenta con muchas atracciones turísticas que te maravillarán. Se caracteriza por tener una vigorosa actividad cultural, ya que es elegida por cientos de jóvenes de distintas partes del mundo, que eligen a Valpo como lugar para vivir. El arte urbano se ve reflejado a cada paso; tanto calles como murales han sido intervenidas por cientos de artistas visuales, logrando así, un enorme y colorido cuadro que asombra a cualquier visitante.

Un imperdible de Valparaíso son sus increíbles cerros como Concepción, Alegre, Artillería, Barón, Cordillera, entre otros, a los que podés llegar por medio de unos ascensores; una forma única de visualizar la bella Valparaíso. Una vez en el cerro, vas a poder conocer museos, ir a restaurantes y barcitos modernos para merendar, almorzar o degustar algún rico tentempié, visitar locales de indumentaria, de arte, artesanías, o simplemente disfrutar de la ciudad.

Valparaíso no sería lo mismo sin su puerto. Al recorrerlo vas a poder apreciar el Muelle Prat, entrada y salida marítima del puerto, con sus varios puestos de artesanías, tradicional pesca y recorridos de la bahía en lancha.

Cusco, Perú

Una ciudad que logrará atraparte y empaparte de su cultura y paisajes únicos es Cusco. Ubicada en el corazón de los Andes, esta ciudad es una de las pocas que conservan su belleza arquitectónica y sus calles. Cuando los españoles llegaron a conquistarla, decidieron mantenerla con su esencia natural. Sin embargo, lo que no se logró conservar, fueron los templos de la cultura Inca, que se encontraban cuando los colonizadores iniciaron su conquista en Perú.

De todas formas, Cusco no puede dejar de visitarse, ya que es una forma de entrar en armonía con los ancestros latinoamericanos que brindaron tanto a la humanidad. Además es considerada como la Roma de América, fue nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad y posee muchísimos monumentos y ruinas arqueológicas imperdibles. Dentro de los más importantes se encuentran el Centro Histórico de Cusco y la Piedra de 12 ángulos.

Cusco es única, no se asemeja a ninguna otra ciudad de América Latina y, además, posee una gastronomía particular que no podés dejar de probar, y el mejor lugar para hacerlo es el Mercado. Especialmente si está en tus planes visitar Machu Picchu y realizar el Camino del Inca. Vas a necesitar mucha energía para esta imperdible aventura que seguro recordarás para toda tu vida.

Cartagena de Indias, Colombia

Esta ciudad portuaria situada en la costa norte de Colombia enamora a todos con su encanto del viejo mundo. Allí se conjuga la historia y la modernidad, ofreciéndote lugares increíbles y atractivos turísticos únicos, como visitar los antiguos fuertes españoles, disfrutar de playas pintorescas o probar su excelente gastronomía.

Históricamente Cartagena de Indias fue la ciudad más grande del virreinato hasta su independencia, y uno de los principales centros de compra y venta de esclavos. Hoy en día aún conserva típicas casonas de colores que te transportan al 1800 y callecitas empedradas para pasear sin rumbo disfrutando de la ciudad.

En tu paso por Cartagena no te podés perder del tour histórico que incluye el Castillo de San Felipe y el Cerro de la Popa, comprar artesanías en las Bóvedas de Santa Clara, ver un atardecer desde la terraza del Café del Mar, dedicarle un día a recorrer las calles de la Ciudad Amurallada, disfrutar de las playas caribeñas de las Islas del Rosario, animarse a un baño de lodo en el Volcán del Totumo y tomar unos tragos en la Plaza de Santo Domingo.

Río de Janeiro, Brasil

Una de las ciudades de América Latina que ofrece excelente gastronomía, vida nocturna, playas únicas, bahías y una amplia oferta cultural e histórica, es sin duda alguna, Río de Janeiro; una ciudad vibrante, llamativa, que te atrapa y es visitadas por miles de turistas anualmente.

Existen muchas razones por las que no podes dejar de visitar Río de Janeiro, entre ellas te recomendamos:

  • Visitar el Cristo Redentor

Se alza con sus 38 metros de altura sobre la montaña del mismo nombre y, vigilando con ojo de halcón desde las nubes, cuida de la ciudad y protege a sus habitantes como el más fiel guardián.

  • Bailar en el Carnaval de Río

Sin duda alguna esta fiesta es de las más coloridas y espectaculares a nivel mundial. Se celebra 40 días antes de Pascua y convierte la ciudad en una fuente de color, música, luces y buen humor. Durante el carnaval de Brasil, que se celebra a lo grande tanto en Río como en São Paulo, se exhiben las escuelas de samba del país.

  • Disfrutar de sus increíbles playas

Aguas cristalinas y arenas blancas, son las características principales de las playas de Río. Dentro del conjunto de maravillosas playas de las que constan en la ciudad, se destacan Leblón, Copacabana e Ipanema. Todas están rodeadas por zonas residenciales y grandes hoteles emblemáticos de los años 30 y 50.

Además en Río vas a poder pasar una tarde en el Jardín Botánico, ver un partido de fútbol en el Maracaná, salir a la noche por los Arcos de Lapa y ver una puesta de sol en Arpoador o en Urca.

La Habana, Cuba

Si de ciudades culturales, fascinantes e historias hablamos, no puede faltar en nuestro top 5, La Habana, capital de Cuba. Distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como uno diez mejores destinos del Caribe, esta ciudad pareciera haberse quedado en el tiempo.

La belleza de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de sus principales atractivos. La Habana ofrece coloridas arquitecturas coloniales, calles empedradas, galerías de arte, tiendas y bares que han encontrado su espacio, tiñendo la zona con una seductora identidad bohemia.

También la ciudad, guarda un rico patrimonio histórico relacionado a la revolución cubana, con importantes monumentos y museos, que ponen en vitrina los principales sucesos de una de las revoluciones más emblemáticas del continente.

Otra característica principal de La Habana es su cultura, ya que posee un alegre pueblo resultante de la fusión entre europeos, africanos y aborígenes, con costumbres, tradiciones y ritos, que han sobrevivido el paso del tiempo. Colorida gastronomía, hermosas playas  y sugerentes ritmos de mambo y salsa, son sólo parte de su mosaico cultural.

5 ciudades y 5 motivos que validan la magia y belleza que te espera en América Latina. No hace falta cruzar el Océano para vivir experiencias inolvidables. Animate a descubrir estas y otras ciudades del continente y comenzá a hacer realidad tu viaje.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.