5 clásicos para las vacaciones de invierno

Cada estación del año resalta la belleza de diferentes regiones del país. En invierno podemos encontrar localidades donde es posible disfrutar termas, nieve o sierras.

En esta nota te queremos mostrar 5 clásicos de Argentina para disfrutar estas vacaciones de invierno.

San Martín de los Andes

Al sur de Neuquén se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Es un lugar ideal para vacaciones de invierno y turismo aventura.

El Cerro Chapelco es uno de los atractivos principales ofreciendo actividades como el esquí y snowboard, sumado a excursiones en trineos tirados por perros huskys, caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve.

Bariloche

Clásico de los clásicos, Bariloche es uno de los principales destinos turísticos del país. Y en invierno se convierte en el atractivo principal de extranjeros, jóvenes, familias y amantes de la nieve que llegan para disfrutar del Cerro Catedral.

La ciudad patagónica también es el centro de los eventos más convocantes. Entre los meses de junio y agosto se realizan la Fiesta Nacional de la Nieve y la Fiesta de las Colectividades.

Esta ciudad ofrece un itinerario completísimo, es imposible aburrirse y es imperdonable no disfrutar de cada rincón de esta hermosa ciudad.

Termas de Río Hondo

Esta localidad se caracteriza por ser el principal centro termal del país y, debido a sus características, también lo es de todo el continente sudamericano ya que se encuentra sobre unos 12km. de termas mineralizadas con aguas de alta calidad curativa, lo que le permite a sus visitantes tomar un descanso en un auténtico spa natural.

Si bien las termas son la principal actividad destinada a la recreación y placer de los viajeros, se pueden complementar con otros paseos como: el Casino del Sol, el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, el Parque Martín Miguel de Guemes y el Dique y el consecuente Lago de Río Hondo.

Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta es hermosa y nadie lo puede negar. Exquisita gastronomía, cerros, peñas, museos y paisajes son sus atractivos característicos.

Llena de diversión e historia, la Plaza 9 de Julio es un buen punto de partida para recorrerla. A sólo metros está la Catedral Basílica de Salta donde se encuentra sepultado Martín de Güemes, custodiado por imágenes de la Virgen del Milagro. Al otro lado, está el antiguo Cabildo donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte y a dos cuadras te encontrarás con el Campanario de la Basílica y el Convento de San Francisco.

Además la calle Balcarce es el punto de encuentro de peñas que ofrecen música, gastronomía regional y deliciosos tragos típicos.

El teleférico del Cerro San Bernardo y el Tren a las Nubes son dos imperdibles de la ciudad.

Villa de Merlo

Reconocida mundialmente por su microclima, sus hermosos paisajes y entornos naturales, Merlo cuenta con una oferta única para vacaciones de invierno.

Una gran cantidad de circuitos alternativos y convencionales constituyen la propuesta turística de esta ciudad y abarca desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, rappel, montañismo, cabalgatas y parapentismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.