5 lugares de Argentina que no conocías

Cuando se habla de Argentina, en materia de turismo, muchas veces se habla de los mismos lugares. ¡Ojo! No está mal, porque lo que se vende siempre es majestuoso. Pero en esta nota te vamos a traer nuevos lugares. Sí, vas a ver 5 lugares del país que no conocías

Bañado La Estrella

En Las Lomitas, Formosa, se encuentra el tercer humedal más importante del continente americano, solo superado por el Pantanal de Brasil y los Esteros del Iberá. Con una superficie de 400 mil hectáreas, se originó en 1949 por los desbordes del río Pilcomayo de 1940, intensificados desde 1966.

La flora actual, dista mucho de la anterior, que vio su muerte por estas crecidas. Se ven troncos que sobrevivieron, pero llenos de enredaderas, que son llamadas chámpales. La fauna del lugar está conformada por yacarés, carpinchos, lobitos de río, vizcachas, y hasta osos hormigueros. El lugar es ideal para safaris fotográficos, por las aves que hay, como cigüeñas, garzas y más.

Laguna Diamante

Esta laguna lleva muy bien el nombre porque, sinceramente, es brillante. Y su nombre es justamente por la forma que se refleja en sus aguas: una figura romboidal del Volcán Maipo, uno de los cerros que la rodean.

El lugar, quee se ubica a 100 km de Pareditas, cuenta con 70 metros de profundidad en sus 14 km² y con la característica de ser uno de los principales reservorios de agua dulce de la provincia.

El lugar fue descripto por Antoine de Saint-Exupéry – autor de El Principito- en Viento, arena y estrellas, después de que su amigo aviador, Henri Guillaumet, realizó un aterrizaje forzoso en 1927. Es ideal para la pesca de truchas arcoíris, para pasear o hacer buceo de altura, siempre partiendo desde el lugar donde están los guardaparques.

Campo de Piedra Pómez

Nos vamos a Catamarca, más precisamente a El Peñón, para ir a uno de los lugares más raros de Argentina. Estamos hablando del Campo de Piedra Pómez, que parece más una escenografía de Hollywood, que un paisaje natural.

Cerca del volcán Carachi Pampa se gestó este lugar, gracias a la actividad volcánica. Extrañas formaciones de roca color talco y ocre con puntas rosadas, recortadas e diagonales, como para darles un pantallazo, de este lugar a más de 3 mil metros de altura.

Con una extensión de 25 kilómetros es ideal para caminatas o recorridos 4×4, siempre acompañados de guías, ya que el perderse puede ser una constante. Desde el 2011 la zona es Área Natural Protegida.

Ojos de Mar

En Salta existe un lugar maravilloso y muy raro, a lo que pueden esperar. En las afueras de Tolar Grande, existen tres pequeñas lagunas celestes (o mejor dicho, celeste Mar Caribe) en medio de un salar.

Esto es lo que se conoce como Ojos de Mar, que son protegidos por la municipalidad que ha señalizado y advertido, que acercarse demasiado es nocivo para el medio ambiente, al igual que muy peligroso. ¿La razón? Los bordes son frágiles y quebradizos.

Quebrada del Yeso

Último lugar “que no conocías” y “raro” de la lista. Hablamos de la Quebrada del Yeso en Vinchina, La Rioja. Un lugar paradisíaco con formaciones altas y rojizas, en un pasaje de 12 kilómetros, attravesando la Sierra de los Colorados.

El lecho de un río seco, es la ruta para hacerla e travesía de 4×4. Aunque la relación  con los “fierros” no termina ahí, ya que el lugar fue escenario del rally Dakar, llamando la atención de propios y extraños.

Este lugar se formó por la erosión del agua y el viento y su inclinación de 45º fue provocada por los movimientos tectónicos.

Este lugar con laderas de yeso, es uno de los lugares desconocidos. Uno más de la lista, que seguirá más adelante. Por el momento, disfruten de estos primeros cinco. Y si pueden, visítenlos…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.