5 tragos típicos italianos

Ir a Italia y no dejarse llevar por sus aromas y sabores, es como no haber ido. Uno de los lugares más impactantes por su historia, cultura, arte y arquitectura, también lo es por su gastronomía y por sus tragos que son famosos en todo el mundo.

Los millones de turistas que viajan cada año a este destino, pueden darse el gusto de descubrir entre medio de pastas y pizzas, sus bebidas típicas. En esta nota, los 5 tragos típicos italianos que no podés dejar de conocer… Y probar.

Frangelico

El vino, siempre está en esta lista. Pero antes de hablar de él, lo haremos del Frangelico. Esta bebida no puede pasar desapercibida,

¡Fue creada hace más de 300 años! ¿El respondable? Un fraile de la región norte de Italia (Piamonte), que fue el mentor de este trago de intenso sabor a avellanas, del que también pueden degustarse notas de vainilla y chocolate.

Esta bebida se logra por la infusión de avellanas en alcohol y agua, donde surge el destilado natural, que se consume tanto en invierno como en verano. Los que saben, lo recomiendan luego de una buena comida y bien helado…

Limoncello

¿Quién no ha tomado Limoncello alguna vez en su vida? El producto del sur de Italia, ha sido creado en base a cáscaras de limón. A esto se le suma el alcohol -ingrediente principal- azúcar y agua, para que el “dulzor” llegue.

Es un trago muy tradicional que, según los que saben, debe mantenerse en el congelador para que se peda servir frío. Ah, sirve como digestivo.

Amaretto

Llegaos al Amaretto. Nació en un pequeño rincón de Milán, donde se fusionaron durazno, alcohol puro, almendras, esencias frutales y de plantas y el azúcar caramelizado. ¿Resultado? Algo exquisito, que debe tomarse frío y si es acompañado con un postre, mejor…

Hay varias historias detrás de este trago, pero la que más fuerza tiene, es la que habla de una bebida preparada por mujeres. Las mismas buscaban compartir el brebaje con sus amados.

Si te gusta el durazno, te van a gustar sus toques de caramelo y sus 17 plantas aromáticas. ¿O no?

Vino

¿Cómo hablar de Italia sin mencionar al vino? El elixir que hizo que los griegos llamaran a este país “Enotria”, es decir: “Tierra del vino”.

Esta parte del mundo, desarrolló y perfeccionó la técnica de la viticultura hace más de 500 años antes de Cristo. O sea: La tienen clara. Por algo so el primer productor de esta bebida, en todo el mundo.

En esta parte de Europa, hay más de 200 zonas vitícolas y más de dos millones de prodcutores, que ofrecen los mejores vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, etc, etc, etc…

Bellini

El Bellini, que tranquilamente podría ser el nombre de un auto, es el último trago de esta lista. Venecia fue el lugar de origen de este coctel, que cuenta con el melocotón, como igrediente base.

Al mismo se le puede agregar licor de frambuesa, cuando se lo sirve, -generalmente- en  época de verano por ser esencialmente refrescante. Los expertos, recomiendan servirlo en una copa alta. Nosotros te recomendamos que cuando viajes, los pruebes sí o sí.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.