7 desayunos internacionales que tenés que probar

No hay como conocer los sabores de los destinos a los que vamos. Ya sean conocidos o no. Justamente, en el segundo grupo están los más importantes para esta nota. Panza llena, corazón contento. O también alimentarse el alma con los paisajes y de paso hacerlo literalmente, con la comida más importante del día, en varias partes del mundo.

El recorrido de los desayunos internacionales irá por varios puntos del mapa, para que en tus viajes empieces el día con energía. Y probando algo nuevo.

Inglaterra y su desayuno típico completo

Ideal para exigentes y a los que les gusten los desayunos fuertes. El desayuno inglés no defrauda con sus 1000 calorías. Obvio que después de eso, hay que caminar todo el día. Es la excusa ideal para conocer esta parte de Europa, entonces.

El Full English breakfast lleva salchichas, alubias, tomates, tostadas, champiñones, huevos y los llamados “hash browns” (trozos de patatas). Y obviamente, el té negro… Después de comer esto, no vas a tener ganas de comer en todo el día.

Sopa de pollo y fideos en Vietnam 

Nos vamos a este país asiático, para poder probar uno de los mejores desayunos. En un simple cuenco de Pho, lo que a simple vista parece una sopa de pollo y fideos, en Vietnam es toda una filosofía de vida. Y además una manera ideal para empezar el día.

El mismo, se encuentra en cualquier puesto de comida en Hanoi, lo que lo transforma en un símbolo de la cultura culinaria del país.

¡Vivan los rancheros, cabrones!

En México, lugar gastronómico si los hay, existe una versión ranchera del desayuno completo inglés, por decirlo de alguna manera.

Los huevos rancheros, son el desayuno por excelencia en esta parte de América y  se sirven sobre una torta de maíz acompañados de queso, tomates, guindilla y guacamole.

Una variante de este plato, son los huevos divorciados que es con los mismos productos, pero servidos separados. Este plato es tan popular que, inclusive, lo sirven en otras partes del mundo como Miami o Bogotá.

Gachas de Harina en Avena, el encanto islandés

En un lugar tan frío, los islandeses saben que deben ingerir algo que les de mucha energía. Por eso el Hafragrautur se convierte el la vedette de los ingredientes. Una especie de gachas de harina de avena a las que se les echa desde azúcar moreno hasta todo tipo de frutos secos.

Esto se acompaña con café. Para combatir el frío, no se puede andar con cruasanes o bollitos

Desayuno en tierras mediterráneas

Turquía desayuna toda una combinación de alimentos saludables, típico de los lugares mediterráneos. Aceitunas, champiñones, tomates, queso y pepino, son algunos de los ingredientes de cada nuevo día. Resalta la ciudad Van, que logró que esta primera comida del día sea todo un arte.

De hecho, posee una calle -la Kahvaltı Sokak– llena de pequeños locales dedicados pura y exclusivamente, a ofrecer desayunos.

Para desayunar como los faraones

Llegamos hasta Egipto. Allí se puede disfrutar del full medames, uno de los desayunos más antiguos del mundo ya que se remonta a la época de los faraones egipcios.

Este plato hermoso a la vista, lo es más en el sabor. Habas, aceite de oliva, perejil, cebolla y ajo hacen de la primera mañana, una manera de sentirse todo un rey o reina.

Café y croissant, estilo francés

Francia es mundialmente conocida por su repostería, pero para demostrárselo a ustedes mismos tienen que probarlo. Cuando se llegue a París que desayunar el café matutino acompañado de un croissant y un zumo de naranja.

Los mejores cafés para ellos se encuentran en barrios como Montmartre o la bohemia Belleville.

NOTA:Hostelworld

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.