7 destinos económicos para mochileros

Dicen que la mejor manera de conocer el mundo es solo viajando con una mochila en la espalda, y muchas ganas de aventurarse a vivir experiencias únicas e irrepetibles.

Si estás planeando en algún momento de tu vida viajar, necesitas conocer 7 destinos económicos para mochileros. No te olvides de llevar sólo lo necesario, para que puedas  moverte con agilidad por ciudades y países.

Las diferentes plataformas y buscadores de viajes que ofrece Internet, suelen hacer encuestas y relevamientos  a los viajeros para poder conocer los destinos más populares, alojamientos y la información necesaria para que todos los amantes de los viajes puedan disfrutar según sus gustos y preferencias.

En esta oportunidad queremos contarte sobre algunos de los países preferidos de los que eligen explorar el mundo por cuenta propia.

Tailandia

Este destino quizás sea uno de los más lejanos, pero sin duda, el favorito de todos los que se aventuran en un viaje con mochila. Tailandia, ubicado en el sureste asiático, es dueño de muchas islas y playas perfectas para recorrerlas e investigarlas. Es un destino donde se pueda descansar y una buena alternativa para los que buscan tranquilidad.

India y Sri Lanka

Colores, cultura y tradición, son algunas de las palabras que identifican a La India. Un destino que, además de ser país es un continente, por lo que vas a tener tiempo de sobra para recorrerla. Una de sus mayores ventajas es que es un país muy económico; ofrece medios de transporte baratos, comida a precios muy bajos, y en muchos hoteles la relación calidad-precio es buena. Sin embargo, al ser uno de los piases más poblados del mundo, las desigualdades económicas y sociales se ven reflejadas en gran parte del territorio.

Este destino suele opacarse a causa del caos vial y a las malas condiciones higiénicas, por lo que una buena alternativa a la bulliciosa India es Sri Lanka. Ubicada al sureste de la India, esta isla con forma de lágrima, ofrece playas paradisíacas, plantaciones de té en el altiplano y muchos templos y cultura.

Marruecos

Si bien Marruecos no es el destino favorito de los mochileros, es una muy buena opción para conocer. Una de sus desventajas es que no es tan económico, sin embargo el país del norte de África tiene una rica cultura y también al margen de los tours organizados se puede viajar por el país de forma económica.

Sudáfrica y Tanzania

Otro de los destino que se convierten en esos lugares obligados a los que se debe ir una vez en la vida es Sudáfrica, y una buena forma de recorrerlo es sin nada mas que una mochila. Allí la oferta en alojamientos es bastante accesible ya que se ofrece una buena infraestructura con hostales relativamente económicos.  Quien quiera viajar de forma aún más económica puede elegir a Tanzania. El nivel de precios ofrecidos es bajo, pero los servicios públicos y la infraestructura no son tan buenos como en Sudáfrica. Además, en ambos países se recomienda extremar la precaución ante el peligro de robos y asaltos.

Bolivia

Si vas a tener tu primera experiencia como mochilero, el país recomendado por excelencia para vivir tu aventura es Bolivia. Además de ofrecer una gran variedad paisajística. se pueden ver muchos animales autóctonos, degustar ricas comidas, conocer y aprender sobre diversas culturas. Una de sus mayores atracciones es el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. El lago Titicaca, donde una sencilla habitación doble no cuesta más de unos dos euros (2,2 dólares), es también un imperdible de este hermoso pais y destino sudamericano.

NOTA: Turismo Perfil

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.