A partir de 2018 Aeroparque dejará de operar vuelos regionales

Aeroparque dejará de operar desde el próximo año vuelos regionales, debido a que serán trasladados en su totalidad a Ezeiza y quedará sólo como estación aérea de vuelos de cabotaje, según anticiparon y confirmaron a la agencia oficial Télam fuentes oficiales del sector aeronáutico.

La resolución ya está redactada, solo falta el análisis y la firma de las autoridades de la ANAC. Además se modificaran las operaciones de todas las compañías que hoy operan vuelos internacionales desde AeroparqueAerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas.

El propósito de la medida es dotar a Aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas low cost que comenzarían a operar en breve desde esta estación aérea.

El mayor inconveniente de Aeroparque es que durante la noche no existen lugares para el pernocte de los aviones.

En el proyecto de resolución está pendiente la definición sobre los vuelos a Uruguay (Montevideo y Punta del Este), que en principio serían los únicos internacionales que seguirían volando desde y hacia Aeroparque, y que representan con sus ocho movimientos diarios, un 3% del total.

No obstante, la fuente reconoció que trasladar las operaciones a Ezeiza le brindaría un poco de “oxígeno” al movimiento actual de Aeroparque, pero en lo que hace al control aéreo no habría variantes ya que seguiría dentro del Área Terminal Baires también denominado FIR Ezeiza, que se encarga de supervisar las operaciones de vuelo tanto de Ezeiza como de Aeroparque.

Si bien aún no hay fecha establecida para el traslado, y no se ha determinado si éste va a ser progresivo o se va a concretar de una sola vez, las compañías aéreas ya han sido notificadas y algunas de ellas han comenzado a programar sus operaciones regionales desde Ezeiza a partir del mes de marzo del 2018, como el caso de Aerolíneas, que según dijo a Télam su presidente, Mario Dell’Acqua, conectará sus vuelos regionales desde Ezeiza con las principales ciudades del país.

Nota de Clarín
infotur
infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.