Llega una aerolínea low cost al Caribe

En tiempos donde  las low cost están proliferando por Latinoamérica, incluso en el nicho conocido como ‘ultra low cost’ (con Viva o Flybondi, así como Jetsmart, la chilena que comenzó a operar en julio pasado), llega Flycana: la primera aerolínea de bajo costo del país caribeño.

Bienvenida Flycana

Esta nueva aerolínea nace a raíz de la transformación de Dominican Wings y en el primer año operará con una flota de 5 aviones, que irán aumentando dependiendo de la demanda. Tanto que para 2023 espera volar a 50 destinos.

La empresa contará con tarifas iniciales desde US$ 49, más tasas e impuestos, para viajar a diferentes destinos. Inicialmente operará rutas por el Caribe, pero con la intención de expandirse por Norte y Latinoamérica a lo largo de los próximos años, aprovechándose de destinos a los que ya tiene autorización para volar, como México, Canadá y Estados Unidos.

Palabras oficiales

El fundador de la empresa, Víctor Miguel Pacheco, al presentar la aerolínea, dijo: “Nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de Flycana, única aerolínea de bajo costo de República Dominicana”.

Junto con sus socios ejecutivos y William Shaw, saliente CEO de Viva Colombia y Viva Air en Perú, el fundador no pudo precisar desde cuál de los aeropuertos dominicanos saldrán los vuelos de Flycana, pero indicaron que “se está negociando con todos para decidir cual será la base inicial”.

¡Bienvenida Flycana!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.