Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona a partir de febrero. Desde el gremio apuntan a que el gobierno quiere beneficiar a Level.

En medio de un conflicto gremial, Aerolíneas Argentinas comunicó que desde el mes de febrero dejará de volar a la ciudad de Barcelona debido a “razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos“.

Si bien en un principio se había hablado de reducir las frecuencias, 20 días después se confirmó la noticia. “En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. “Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”, añadió.

Según el ejecutivo, la situación se agravó por las quitas de colaboración. “Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos“, afirmó Dell´Acqua.

Sin embargo, varios de los gremios en conflicto con AA, expresaron que la medida responde en realidad, a una táctica diseñada para beneficiar a Level, la low cost española que une Buenos Aires con la ciudad catalana.

“La ruta tenía un 94 por ciento de ocupación, y antes del verano y del Mundial, la ruta era super potente”, expresó en Radio del Plata Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Para los que tengan pasajes, Aerolíneas Argentinas dispondrá de cambio de pasajes, vía telefónica al 0810-2228652.

NOTA: Descubri.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.