Aerolíneas inauguró un vuelo nocturno a Chapelco

Aerolíneas Argentinas inauguró este domingo un vuelo nocturno a Chapelco, sumando una nueva frecuencia para la temporada invernal al centro de sky neuquino gracias a un nuevo sistema de balizamiento en el aeropuerto local.

El primer vuelo nocturno despegó el domingo 2 de julio a las 19 hs. de Buenos Aires y arribó pasadas las 21 hs. a San Martín de los Andes.

El aeropuerto de Chapelco, en Neuquén, amplió la frecuencia desde el Aeroparque de Buenos Aires y operará durante las 24 horas.

El aeropuerto de Chapelco no contaba con balizamiento ni luces, por lo que sólo podía operar con la luz del día y en condiciones climáticas muy favorables.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich puntualizó que “estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial que venimos llevando adelante en el Ministerio y que incluyen además la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, un nuevo equipamiento para la operación logística y demás obras complementarias que tienen como objetivo fundamental mejorar la aviación civil. En total, está prevista una inversión de 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo”.

La oferta aérea de la provincia también se incrementará en los próximos días, ya que la firma Fly Bondi fue autorizada a cubrir rutas aéreas entre Buenos Aires con Neuquén capital y Chapelco.

Además, a partir de octubre se incorporarán vuelos diarios y directos entre la capital provincial y Santiago de Chile; y se sumarán otros vuelos de cabotaje que permitirán unir Neuquén con Bahía Blanca y Córdoba, entre otras ciudades.

 

Nota: Telam

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.