Ahora podes conocer los parques nacionales de Argentina en una app

Ahora podes conocer los parques nacionales de Argentina en una app

Son hermosos nuestros Parques Nacionales. Y muchas veces no los conocemos como deberíamos. Bueno, ahora, podés empezar a conocerlos desde la palma de tu mano… antes de visitarlos. Te presentamos una nueva App, para que lo hagas.

Parques gratuitos

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas presentaron “Argentina Natural”. Esto es una aplicación que cuenta con mapas e información georeferenciada y actualizada de toda la infraestructura, caminos, senderos y recomendaciones para lograr una visita más didáctica a las áreas protegidas nacionales.

Ahora podes conocer los parques nacionales de Argentina en una app

El lanzamiento tuvo lugar el pasado septiembre en el marco de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, que se realiza en la ciudad de Córdoba con el objetivo de mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

Esta app se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles tanto para los sistemas Android como iOS a través de argentinanatural.org.ar

Además incluye datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactarlos de manera más sencilla para guías o excursiones como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking y servicios turísticos. Y entre sus funciones está la posibilidad de conocer la fauna y flora de cada área, gracias a sus más de cien fichas con toda la información.

La importancia de nuestros Parques

Argentina cuenta con un total de 33 Parques Nacionales, o lo que se traduce como casi un 4% del territorio argentino. Si queremos ser más exactos, unas 3,8 millones de hectáreas.

No solamente protegen el patrimonio natural y cultural del país, si no estos parques son únicos en el mundo (y reconocidos) gracias a su naturaleza y biodiversidad.

Ahora podes conocer los parques nacionales de Argentina en una app

Son miles los turistas que los recorren cada año, pero ahora pueden verlos antes desde su celular, para ir sabiendo más sobre todo esto. Por eso les recomendamos bajarse la app, e inspeccionarla para empezar a disfrutar las más de 40 áreas protegidas nacionales. Además de saber que pronto se agregarán áreas protegidas a nivel provincial y privadas.

Descárgate Argentina Natural y viví nuevas emociones

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.