Algunos consejos si vas a Disney

Conocer Walt Disney World es uno de los viajes más soñados para muchos. 

Para que puedas empezar a poner en marcha tu plan de conocer este maravilloso destino, en esta nota te contamos algunos tips para tener en cuenta tu viaje y todo lo que necesitas saber sobre Disney.

¿Cuándo conviene ir?

No existe una época del año ideal para viajar a Disney. Al ser un lugar tan popular, siempre va estar concurrido por miles de personas, por lo que es necesario armarse de paciencia y no frustrarse o impacientarse en las largas colas en las distintas atracciones.  La idea es que puedas ir en el momento que consideres más oportuno. De todas formas, te contamos que la temporada baja es durante septiembre y octubre, y la época del año más tranquila es la segunda quincena de enero, febrero y marzo.

Reservá lo antes posible

Los precios de los pasajes, los autos de alquiler, los hoteles y otros servicios en Walt Disney World varían en mucho en función de la temporada y la demanda. Es importante que averigües bien los paquetes promocionales de viaje, promociones y descuentos especiales, si tomas la decisión de reservar un alojamiento con anticipación.

Viajá con promos y ahorrá dinero

Los combos propuestos por Disney son perfectos para poder ahorrar un poquito más de dinero. Uno de los parques que ofrecen descuentos y promociones es Park Hopper, que incluye la visita a los parques de agua y el centro de ocio Disney Quest. También se suman pases que incluyen algunas o todas las comidas o cenas con espectáculos. Las combinaciones posibles son muchas, al igual que las promociones. Evalúa qué tipo de viaje querés hacer, la cantidad de días y cómo está integrada la familia y decidí la mejor opción para vos en función de tus necesidades y deseos.

En algunos parques, el valor del tícket diario se termina reduciendo a la mitad gracias a ciertas promos y beneficios que se ofrecen para ahorrar un poquito más de plata. En este sentido, Disney bautizó a sus tickets “Magic Your Way” (Magia a tu manera), haciendo eje en un concepto anclado en la flexibilidad. Así vemos que a mayor cantidad de días de tickets, más bajo será el costo promedio por día. Ejemplo: si comprás tickets por 10 días, pagarás un promedio de U$S 34 el día. Si comprás sólo un día, ese acceso te costará casi 100 dólares.

Recordá que los menores de 3 no pagan y los niños entre 3 y 10 (no cumplidos) y entre 10 y 18 pagan menos.

Planeá a dónde ir

Cuando el parque abre, vaya inmediatamente a la segunda atracción más popular. En el Disney Magic Kingdom el orden de popularidad comienza con Splash Mountain, seguido por Space Mountain y luego Big Thunder Mountain Railroad.

Aprovechá el fast pass

El fast pass es un pase especial que conseguís cerca de algunas atracciones. La mecánica es sencilla: insertá tu pase de entrada en una máquina y te devuelve tu tícket más un Fastpass. El mismo te habilita a acceder a una atracción sin hacer fila en una hora determinada, es decir:  te habilita a “hacer” fila en una atracción mientras caminás por el parque, te subís a otros juegos o comés algo por ahí.

Más tiempo, menos estrés

Un consejo importante: llegar temprano al parque. Esto es muy importante porque, como ya te anticipamos, suele haber mucha gente. Es clave dejar la ansiedad de lado y garantizarte pasar un lindo día disfrutando de todas las atracciones, juegos y espectáculos sin morir en el intento.

¿Dónde dormir?

Hospedarse en uno de los hoteles que se encuentran en Disney, probablemente sea algo que necesite ser pensado y analizado. Afortunadamente, desde hace unos años, dejaron de ser excesivamente caros para volverse accesibles, con promociones y excelentes ofertas que se ajustan al bolsillo y a los gustos de quienes visitan este destino. Muchos ofrecen beneficios como no pagar estacionamiento, no requerir de un auto para trasladarse, disfrutar de horas extras en los parques, acceder a planes de comida, utilizar el servicio de Magical Express para trasladarse desde y hasta el aeropuerto internacional de Orlando, A su vez, los resorts han incorporado suites con cocina (una necesidad de muchas familias con chicos), algo que antes no existía.

 ¿Dónde comer?

Si no lográs conseguir descuentos en comidas, es necesario saber que comer en Disney no es barato. Si bien hay opciones para distintos bolsillos y uno puede encontrar la adecuada para el suyo, es bueno recordar que se puede llevar comida a los parques, por lo que vas a poder hacer picnic con sándwiches, bebidas, frutas y todo lo que desees. Una característica que todos lo parques poseen, es que cuentan con servicio de agua gratuito, lo que te permitirá tener agua fresca en todo momento.

Con estos consejos y tips, solo te queda planear tu viaje a Disney, y disfrutar con las personas que formarán parte de esta increíble experiencia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.