Arbus: cómo moverte después del aeropuerto en Buenos Aires

Imaginate que recién llegaste al aeroparque Jorge Newbery y querés aprovechar cada momento de tu estadía. El tiempo es tirano, y más cuando de conocer lugares se trata. Por eso, para no estar esperando de más un taxi y para ganar minutos, subite al ArBus, dejá las valijas en el hotel y empezá a recorrer Buenos Aires.

¿Qué es el ArBus?

El ArBus es un servicio de transporte terrestre que une el aeroparque Jorge Newbery hasta seis puntos en la Ciudad de Buenos Aires: Retiro, Obelisco, Puente Pacífico, Belgrano, Shopping Alto Palermo y Puente Saavedra. Además, conecta con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

Cuando comenzó a funcionar Mariano Recalde, el ex Pte. de Aerolíneas Argentinas lo describió como “un servicio de calidad de lujo y más barato que muchos colectivos que ofrecen este servicio”. Además, ofrece Wifi, Televisión digital abierta, cámaras de seguridad para beneficiar la seguridad y choferes entrenados.

Hoy en día es Marca País. Esta denominación es una estrategia para capitalizar la reputación del país en mercados internacionales. Por lo que es mucho más que un logo y se trata de un reconocimiento a lo que se hace desde el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

Todo lo que tenés que saber…

El ArBus funciona los 365 días del año, desde las 5:30 hasta las 00:00 hs. Que es el tiempo en el que el Aeropuerto está abierto. Con una frecuencia que no supera los 30 minutos, el servicio se destaca y es cada vez, más utilizado por los usuarios.

El servicio que conecta el aeroparque Jorge Newbery con cualquiera de los destinos antes mencionados cuesta $60 –hay tarifas especiales- y el servicio que conecta el aeroparque con el Aeropuerto Internacional cuesta $180; puede abonarse en los puntos de venta, arriba del bus con la tarjeta SUBE o a través de internet en los siguientes puntos de venta:

AEROPARQUE: Sector Arribos Nacionales

OBELISCO (CENTRO): Av. Corrientes 983 y Carlos Pellegrini 487

BELGRANO: Juramento 2163

PUENTE SAAVEDRA: Av. Cabildo 4969

RETIRO: Terminal de Ómnibus, plataforma 9

ALTO PALERMO: Bulnes 2158

Información a tener en cuenta para los recorridos desde y hacia Aeroparque y los 6 destinos de la Ciudad:

Los pasajeros viajarán respetando el orden de llegada a la terminal de partida.

$27 Jubilados, pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y ex-combatientes de Malvinas (sólo con tarjeta SUBE).

$15 para cualquier pasajero que suba al ArBus con bicicleta plegable (sólo con tarjeta SUBE) – Tarifa #BiciAmigable

$15 Empleados del Aeropuerto Jorge Newbery y las aerolíneas adheridas al convenio con ArBus (sólo con tarjeta SUBE).

No abonan boleto los menores de 3 años y pasajeros discapacitados que porten fotocopia autenticada del certificado de discapacidad y D.N.I. (cuando el certificado indique la necesidad de contar con un acompañante, éste también viajará sin costo).

Información a tener en cuenta para el recorrido entre Aeroparque y Ezeiza:

Los pasajeros viajarán respetando el orden de llegada a la terminal de partida.

No abonan boleto los menores de 3 años.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.