Argentina tiene el teatro más importante del mundo

Argentina tiene el teatro más importante del mundo

Admirado y querido por tantos. Importante por su estructura, por su historia, por su acústica. En Argentina está el teatro más importante del mundo, según el sitio de turismo Travel365. Hablamos del Teatro Colón, “monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin dudas, de los mejores de todos los tiempos”.

Joya argentina

Nos vamos a la Capital Federal, más precisamente entre las calles Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Allí se encuentra el Teatro Colón, inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi.

Argentina tiene el teatro más importante del mundo

Con un espacio para 2.487 espectadores y 8.200 metros cuadrados -este nuevo edificio, ya que reemplaza al antiguo Teatro Colón que se ubicaba frente a Plaza de Mayo- es una joya arquitectónica y turística, ya que lo visitan de a miles y lo concurren cientos, cada vez que vienen obras de todo el mundo.

Argumentos de sobra

“En estilo neoclásico, moderno o antiguo, a lo largo de la mente creadora de la historia, el hombre dio a luz a las salas de belleza estética y funcional realmente inmensa, ideal para diferentes tipos de presentación y con una acústica excelente”, subraya el portal, para que se entienda más sobre la elección.

Argentina tiene el teatro más importante del mundo

Y la verdad que el orgullo aumenta, cuando se leen los teatros que siguen en la lista. Sobre todo si se tiene en cuenta que cuatro son joyas patrimoniales italianas: la Scala de Milán, en segundo lugar detrás del Teatro Colón; el Teatro Massimo, de Palermo, en el tercero; La Fenice, de Venecia, en el séptimo, y el San Carlo, de Nápoles, en el último lugar.

Argentina tiene el teatro más importante del mundo

“Es un honor para el Teatro Colón y para la ciudad de Buenos Aires. Este reconocimiento renueva el prestigio y la importancia internacional del primer coliseo argentino”. Y agregó que todo es gracias al “esfuerzo diario de artistas y trabajadores que han mantenido el compromiso de brindar excelencia al público local e internacional”, sostuvo la directora general de este espacio, María Victoria Alcaraz, sobre semejante reconocimiento.

La lista completa

El puesto número dos fue para el Teatro Alla Scala, de Milán, con 2.030 plazas y edificada entre 1776 y 1778. Mientras que el tres se lo llevó el Teatro Massimo, en Palermo, Sicilia, con capacidad para 1358 espectadores, siendo la ópera más grande de Italia y también una de las más imponentes de Europa.

La Opera Garnier, de París, se quedó con el cuarto lugar con la característica de un escenario tan grande, como para albergar hasta 450 artistas en escena. Y la quinta ubicación fue para la Opera de Viena, en Austria, considerada uno de los teatros líricos más bellos del mundo.

Los últimos cinco lugares son los siguientes:

6- Royal Opera House, Londres, Inglaterra

7- Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia

8- Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

9- Teatro Estatal, Praga, República Checa

10- Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.