¡Atención! Radares camino a la Costa

A la hora de emprender un viaje, conocer la ubicación de los equipos que detectan el exceso de velocidad es fundamental para evitar disgustos. Estas vacaciones de verano habrá 62 radares en la ruta de la Costa Atlántica.

Desde hace casi 10 años, las rutas que conducen a los balnearios tienen controles de velocidad electrónicos. Fueron instalados por el gobierno provincial tras la adecuación de ley de tránsito.

Los cinemómetros (miden en tiempo real la velocidad de un vehículo) se instalan en los sectores más críticos de las rutas 11, 36 y 215 y también en la Autovía 2 y la autopista que une la Ciudad con La Plata.

Para aquellos que hayan elegido como destino la ciudad de Mar del Plata, serán varios puntos en donde hay cámaras. Son 11 puntos de control entre la Capital Federal y “La Feliz”.

A quienes hayan optado por los balnearios sobre el partido de la Costa se encontrarán con 7 controles a lo largo de la Interbalnearia Ruta 11, que recorre casi 200 kilómetros desde San Clemente del Tuyú hasta Santa Clara del Mar.

Si bien son una clara política de seguridad vial, también representa un buen ingreso para las arcas del Estado, ya que cada infracción detectada por los radares representan multas que van desde los 3.880 hasta los 25.900 pesos. Este último es paro el caso de reincidentes o para violaciones de extrema gravedad.

Más allá de este detalle, la ubicación de las cámaras está señalizada y, generalmente, con buena ubicación como para que cada conductor tenga en cuenta las medidas máximas.

NOTA: La Nación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.