¡Bebé a bordo! Consejos para volar con tu bebé

Una de las cosas más lindas para una mamá es ir de vacaciones con su bebé, pero no deja de ser una tarea dificultosa si se trata de volar por largas horas.

Para ello te respondemos algunos interrogantes fundamentales que necesitás tener en cuenta si estás planeando el próximo viaje.

Horario del vuelo

Se recomienda optar por vuelos que coincidan con las horas de la siesta o de dormir del bebé. Así será más fácil que logre dormir durante la mayor parte del vuelo.

Los asientos

Si tenés la posibilidad, comprá un asiento para el bebé. Aunque los niños menores de dos años pueden viajar sobre las piernas de sus padres, es mejor reservarles un asiento propio.

También tenes que saber que para vuelos largos, muchas aerolíneas ofrecen pequeñas cunas para los bebés, pero esto debe ser comunicado a la aerolíneas tan pronto como se reserven los pasajes.

Lo ideal es conseguir en la fila de tres asientos, pero en caso de no ser posible, lo ideal es conseguir el asiento del pasillo porque eso te va a permitir salir más rápido, poder caminar con el bebé y tener un poco más de movilidad en el pequeño espacio que hay.

Equipaje

El truco está en llevar de todo, pañales, toallitas, comida y ropa de la que necesitás, para vos y para el bebé. Así no te quedarás sin lo que puedas necesitar durante el vuelo.

No debemos excedernos en la cantidad de bultos que llevemos, ya que perseguir a un bebé estando tan cargados es mucho más difícil.

En cuanto al cochecito del bebé, es recomendable llevarlo para manejarnos con más facilidad. En la mayoría de las aerolíneas podés llevarlo en el avión.

Entretenimiento para el bebé

Una buena idea es llevarle sus dibujos, series o películas preferidas grabadas en una tablet, una netbook o un teléfono.

Lleven algún juguete o muñeco que sea conocido por el bebé, pero también lleven algún juguete nuevo para mantenerlos entusiasmados mientras lo descubren.

Es muy probable que el despegue y el aterrizaje sean los peores momentos para el bebé, por lo cual siempre hay que mantenerlos ocupados en ese momentos.

Cambiarlo

Un consejo es cambiarlo siempre antes de subir al avión. Aunque esto no garantiza que no haya que cambiarlo durante el vuelo.
Ya que hay poco espacio en el baño, les recomendamos que entre un solo adulto al baño para cambiarlo, pero que el otro se quede al lado para alcanzarle las cosas, como las toallitas húmedas y el pañal.

¿Se puede llevar la comida del bebé en el avión?

Sí, en los controles aéreos está permitido llevar la leche y la comida del bebé. Además de las cosas para cambiarlo, como óleo calcáreo.

¿Los bebés pagan pasajes de avión?

Los bebés de menos de 2 años que viajan a upa de un adulto no pagan pasaje y solo abonan algunos impuestos.

¿Qué documentos necesita un bebé para viajar en avión?

El pasaporte al día. En Argentina, hasta hace unos meses, si el bebé viajaba con los dos padres era necesario llevar la partida de nacimiento original o la libreta de matrimonio para presentar en migraciones. Ahora, alcanza con mostrar el nuevo DNI del bebé que tiene los nombres de los padres. De todas formas, les recomendamos llevar la partida de nacimiento. En caso de que el bebé viaje con uno solo de los padres es necesario presentar la autorización del otro para sacar al hijo del país.

Más allá de todos estos datos y consejos es buena idea ponerse en contacto con la aerolínea en la que vueles y preguntar/corroborar todos los ítems, como la comida, la cuna, el cochecito, etc.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.