Chau tarjetas de embarque

“El futuro llegó hace rato” cantaban Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y cada vez se demuestra más. Por ejemplo a la hora de viajar y precisamente en los aeropuertos, donde las tarjetas de embarque le darán paso a la identificación biométrica.

Es así como líneas aéreas como Delta, JetBlue y KLM, dejarán de utilizar el ticket e implementarán a cambio sistemas de identificación de pasajeros mediante huellas dactilares y reconocimiento facial. Se abre así, una nueva era en el turismo internacional.

El cambio

Antes de emprender un viaje, en el aeropuerto, después del check in, los controles de pasaporte y la rutina de seguridad, todos debemos presentar cuando vamos a subir al avión, el pasaporte y la tarjeta de embarque. Es un proceso cansador para nosotros, como para los empleados de cualquier aerolínea. En primer lugar, porque tenemos que estar alerta hasta el último instante y para los empleados, el controlar uno por uno.

Como si esto no alcanzara, también es un costo para la empresa, a quien le cobran gastos extras, cuando los aviones están aterrizados.

El proceso que describimos anteriormente, irá acabando. Esto es gracias a la tecnología que avanza y que aplica lo nuevo, en beneficio de los que viajen en avión. Han empezado a probar sistemas de control biométrico.

Este sistema revolucionario, solamente necesitará que la persona se acerque a la puerta de embarque que le corresponda y allí pasar por un control de reconocimiento automático. Con esto podrá subir al vuelo sin tener que mostrar nuevamente la documentación. No solamente que será más ágil, sino más económico para la empresa, y – sobre todo- más seguro.

La aerolínea JetBlue, ya comenzó a implementarlo este mes en su ruta de Boston a Aruba, en el cual luego del control, cada pasajero fue autorizado a subir, luego de que una luz verde se lo indicara. Pero hubo otra línea aérea, que lo inició antes y fue la holandesa KLM, para sus embarques en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.
Delta, además del reconocimiento facial, también ya está probando el de las huellas en Washington.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.