Chile en verano: Combinación perfecta para los argentinos

Muchos de los argentinos que cruzan la Cordillera en verano arman un combo que incluye cinco o seis días en la playa, y uno o dos días dedicados completamente a las compras en Santiago.

En verano es cuando más argentinos viajan. En los tres primeros meses de 2016 el 60% de los turistas fueron argentinos.

“En este preciso momento diría que el 70 u 80 por ciento de los clientes son argentinos”, dice Gustavo Comigual que trabaja en H&M, “Cuando uno llega a trabajar a las 10 de la mañana, se encuentra en la puerta con un grupo de argentinos que tal vez llegaron a las 8. Incluso hemos visto gente que viene al shopping directo del avión. A veces hay tal nivel de locura, están tan pendientes de las compras que dejan los bolsos o carteras en el suelo y se olvidan”, dice.

Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com en Chile, cuenta que todas las tiendas de retail tuvieron un buen año gracias al turismo argentino. Y más allá que Chile fue el país con la menor inflación de la región durante el año pasado, Zandee apunta un dato que ayuda a entender por qué algunos ítems resultan tan baratos: “Muchos productos llegan a un precio muy conveniente por los tratados de libre comercio con países asiáticos”.

“El otro día me contaron en una aerolínea que en cada vuelo de Chile a Buenos Aires viajan 20 televisores -dice Zandee-. La diferencia es tanta que pagan la sobretasa y les conviene igual.”

Pero el shopping no se visita sólo en Santiago. Los destinos más visitados son Santiago y sus alrededores, Valparaíso y Viña del Mar (con Reñaca como epicentro de los más jóvenes) y La Serena.

Según el ránking de Despegar.com, si se tiene en cuenta tanto las reservas de hoteles, vuelos y paquetes de viaje, Santiago de Chile se posiciona entre las 5 ciudades del exterior favoritas de los argentinos para enero y febrero de este año, con Río de Janeiro, Miami, Orlando y Cancún.

NOTA: La Nación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.