Todo el chocolate en Villa General Belgrano

Desde hace 34 años, la bella localidad cordobesa de Villa General Belgrano realiza la Fiesta del Chocolate Alpino. Durante las vacaciones de invierno, la  fiesta tradicional tiene como epicentro del festejo el Salón de Eventos, donde abundan las propuestas de repostería típica y chocolate en todas sus formas.

Cuando la villa comenzó a recibir turistas de diferentes destinos como Suiza, Australia, Alemania e Italia, a principio de 1930, aportaron a la región su cultura, tradiciones, y, en especial, su gastronomía. Con el correr del tiempo aquellas preparaciones y platos caseros, pasaron a ser exquisiteces las cuales todo el mundo poda degustar. Comenzaron a crearse casas de té, confiterías, y fábricas, las cuales se encuentran vigentes hoy en día.

Pero los inicios del la fiesta del chocolate se dieron cuando una tarde invernal 1985  vecinos decidieron crear una fiesta para las vacaciones de julio y con las bajas temperaturas de esa época del año, recibieron a todos los turistas con un delicioso chocolate casero y caliente.  Dando así origen a la Fiesta del Chocolate que, acorde con las características arquitectónicas de la villa, se le sumo la palabra Alpino.

Esta edición, del 7 al 29 de julio, con entrada libre y gratuita, la fiesta ofrecerá los días viernes, sábados y domingo, espectáculos para toda la familia. De lunes a viernes se realizará Choconiños donde los más pequeños podrán disfrutar de shows infantiles como  magia, teatro, y marionetas para agasajar a los más pequeños. Esto se complementará con espectáculos para toda la familia como shows de música y danza de diversas colectividades. Se destacarán también  producciones folclóricas, latinoamericanas, centro europeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz.

Para tener en cuenta

Inicio de la fiesta el día 7 de julio a partir de las 11.
Culminación el día 29 de julio a 10:30hs.
Lugar: Salón de Eventos y Convenciones (Av. Julio A. Roca 168, Villa General Belgrano, Córdoba Argentina)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.