Cierran la playa más famosa de Tailandia

Maya Bay, la paradisíaca playa en la isla tailandesa de Phi Phi, la cual se hizo famosa en el mundo entero por la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio, se mantendrá cerrada por 5 meses a causa de la contaminación ocasionada por los turistas.

Las causas del cierre de la playa más famosa de Tailandia son, principalmente, problemas de contaminación en el agua y alrededores de la playa.

La medida se hará efectiva desde junio a octubre, durante la temporada baja, y según lo anunciado por las autoridades de Bangkok, esto permitirá a la naturaleza regenerarse ante los daños ambientales causados por el excesivo flujo turístico.

La popularidad provocó que llegaran por día hasta 300 embarcaciones, con más de 5.000 visitantes; en especial grupos de turistas chinos, durante la temporada alta. En el 2017, más de la mitad de los 34 millones de turistas extranjeros que visitaron Tailandia viajaron a las idílicas playas del país, según cálculos del sector.

A causa de esto, se provocaron y generaron enormes daños en la barrera coralina, además de un creciente problema de agua sucia y basura.

NOTA: Diario Clarín

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.