Claves para tu primer viaje a Europa

Conocer Europa es algo con lo que sueñan muchas personas, pero muy pocas veces lo convierten en realidad. Aunque planear un viaje hacia el “viejo continente” pueda parecer intimidante, en realidad es un proceso fácil de realizar, especialmente con la tecnología moderna, toda la información y las guías turísticas de las que ahora disponemos. Por tales motivos, te presentamos algunos consejos para disfrutar de tu primer viaje a Europa sin estrés y sin problemas.

Europa es uno de los destinos turísticos más elegidos por la amplia oferta de arte, cultura, gastronomía, bellas postales y, principalmente, los 50 países que lo conforman. Planificar un viaje, decidir cuáles destinos vas a recorrer, buscar información desde tu casa y enamorarte de cada imagen que ves, es parte de la magia de saber que vas a recorrer una parte del mundo que combina historia y modernidad, en cada uno de sus rincones.

Como este es tu primer viaje a Europa, lo ideal sería que acudas a una agencia de viajes y delegues la organización a profesionales, tanto para un viaje individual como para un viaje grupal. Ellos podrán aconsejarte con cual aerolínea viajar, la cantidad de dinero que vas a necesitar, lugares dónde dormir, sitios claves para visitar, quizás dónde alquilar un auto para ir a distintos lugares sin la necesidad de tomarte un tren o colectivo, y todo lo que necesites para que tu viaje sea completo y no te quede nada por recorrer.

Sin embargo existe la opción de viajar por cuenta propia, que vos seas la persona que decida qué hacer en el viejo continente. Aventurarte e ir conociendo sitios, tomando trenes, colectivos, caminando, alquilando una bicicleta e incluso, hospedándote en un hostel con la posibilidad de conocer otras personas de distintas partes del mundo.

Más allá de la opción y forma de viaje que elijas, vas a poder experimentar una sensación única a la hora de poder viajar y conocer lugares nuevos por tu cuenta; y para que todo resulte como corresponde, acá te dejamos los tips más importantes para disfrutar de las ciudades europeas.

Decidir la fecha

Como vas a conocer Europa por primera vez cualquier momento es válido, pero si querés saber con exactitud qué momento del año te conviene más, es importante que tengas en cuenta lo siguiente: durante primavera y el otoño, es decir de marzo a mayo o de septiembre a noviembre, es sin duda, la mejor época para hacer tu viaje. De esta forma vas a evitar la temporada de verano, que implica mucha más gente, precios más altos, filas eternas para las atracciones turísticas y hoteles llenos. El invierno, por otro lado, puede ser una buena alternativa porque se reducen algunos costos, pero el factor climático no es de lo mejor ya que hay pocas horas de luz natural y hace mucho frío. Pese a esto, una de las maravillas de la temporada invernal, es que en varios países cae nieve, lo que te permitirá ser testigo de como las ciudades se vuelven aun más atractivas con nieve alrededor.

Fuentes de información

En Internet la oferta de sitios para poder obtener información sobre países, hoteles, pasajes y medios de transportes es cada vez mayor. Es importante que tengas bien en claro en que pagina buscar, que sea de confianza y que te de seguridad para no hacer nada que luego te haga pasar un mal momento.

Empresas como LATAMDespegar.com y Aerolíneas Argentinas, son las más populares y las que ofrecen promociones muy accesibles para poder tener acceso a vuelos súper baratos.

Documentación importante

El primer paso, aun antes de entusiasmarse con el viaje, es revisar que el pasaporte esté vigente.Si bien ningún país europeo requiere visa a los argentinos para viajar, con el pasaporte al día y tu DNI, vas a poder recorrer de manera tranquila las calles de Europa. En lo que respecta a la licencia de conducir, en la mayoría de los países no es necesario tener el registro internacional. En el único país donde podrían pedirlo es Alemania, con lo cual es mejor sacarlo a través de un tramite sencillo en el Automóvil Club Argentino (ACA).

Más consejos

  • Realizá una lista de los lugares que “debes” visitar, esos sitios que no te querés perder como ciudades, países, monumentos específicos, mercados al aire libre, ¡lo que vos quieras! Ordená todo en una lista de tus “top ten” o tus “diez principales”.
  • Creá un mapa razonable del plan de viaje. Usa Google Maps para localizar todos los lugares que te gustaría conocer y encuentra una ruta que cubra todos los puntos.
  • Establece cuánto tiempo quieres pasar en cada sitio. Esto puede depender de tu presupuesto, pero por lo pronto hacé una lista de la cantidad mínima de días que necesitas para disfrutar  de cada lugar.

Aprovechá todos estos consejos para que tu primer viaje a Europa sea una experiencia inolvidable.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.