Comienza la Feria Internacional del Turismo 2017

Con un contexto económico favorable en lo que respecta al turismo externo, este año la Feria Internacional de Turismo (FIT) venderá, por primera vez, paquetes al público en general.

A partir del próximo sábado 28 hasta el 31 de octubre,  se realizará la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde, por primera vez, habrá un día dedicado a ofrecerles propuestas atractivas a los visitantes que lleguen hasta La Rural.

Este año, y con el objetivo de que los interesados contraten sus vuelos y paquetes de turismo de manera directa, inaugurará dos nuevas propuestas en ese marco: el FIT Tech y el FIT Sale.

La idea del FIT Sale es que durante ese fin de semana los interesados conjuguen inspiración y conversión, porque la verdad es que hoy nadie necesita llegar a un lugar para obtener información sobre un destino porque eso lo obtiene con el celular en la mano. De modo que, a través de espectáculos, shows, el uso de la tecnología como el de la realidad aumentada, y demás, el público tenga ganas de querer viajar”, apuntó Constanza de la Cruz, directora de imagen y organizadora de FIT Tech.

El FIT Sale estará directamente relacionado con el FIT Tech. El objetivo será que, una vez que los visitantes hayan sido tentados por las distintas vías a llegar a un determinado destino turístico, quieran contratar.

“Y se van a brindar oportunidades concretas, con cupos exclusivos para algunos lugares, beneficios para otros. No todos serán descuentos, pero tendrán la oportunidad de comprar ahí mismo. Hacer una apuesta presencial es osado, pero estamos convencidos que la venta turística es omnicanal”, agregó la ejecutiva.

“Queremos enriquecer al cliente que ya compra on line pero que ahora quiere otra cosa. Nos sumaremos a ese momento de planificación anual de las vacaciones y los viajes”, amplió de la Cruz.

En ese marco, anticipó que en la FIT Sale podrán encontrarse productos distintos a los conocidos en otras movidas de márketing, como también sugerencias para quienes está pensando en sus vacaciones, y alternativas específicas relacionadas con el marco de la feria.

Los desafíos se presentan en diversos frentes. El 38% de los usuarios argentinos compra turismo por internet. Es una de las categorías que más se atreven a contratar por esta vía.

A partir del último fin de semana de octubre y durante una semana, se prevén que se registren las mayores ventas turísticas del año si tenemos en cuenta el Cybermonday que dará su inicio el 30 de octubre. Entre el impulso inicial que se dará desde la FIT a las sugerencias para público en general y lo que, un día después, se brinde por medio del Cybermonday, se espera que los distintos participantes salgan ganando.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.