Cómo combatir el jetlag

Cuando se vuela por varias horas a destinos bastante alejados, nos alejamos unos cuantos husos de nuestra zona horaria y nos modifica nuestro reloj interno. La falta de costumbre perjudica nuestra visita, al dormir poco de noche y por ende, aumentar un cansancio durante el día. Por eso en esta nota, cómo combatir el jet lag. Para que el viajar sea realmente un placer.

Controla tus comidas

Hay que reprogramar nuestro estómago. ¿Cómo? Sí. Según un estudio de la Universidad de Harvard, reprogramarlo es hacerlo con nuestro reloj interno.

Para que el el cansancio y el sueño sean menores, se debe ayunar antes y después del vuelo tomar la comida según el horario local. Es decir dejar de comer desde el momento en el que se llega al aeropuerto (unas dos horas y media al menos antes de un vuelo largo) y durante todo el trayecto. Al llegar sí comer, pero lo que toque en ese lugar de destino, ya sea desayuno, almuerzo, etc.

No beber alcohol

No, no es que nos pongamos en actitud prohibitiva. Sino que lo mejor es no beber antes de un viaje largo. ¿La razón? El alcohol te deshidrata más, por ende el sueño será más intranquilo.

Beber alcohol no relaja más. Y además puede ser peor mezclar resaca y jetlag.

Hay que tomar mucha agua

Si no sos de tomar mucha agua, en el día a día, menos lo vas a hacer en un vuelo. Bueno, no es la mejor decisión. Como se mencionó en el punto anterior, la deshidratación hace que los síntomas del desfase horario sean peores. Por eso, se recomienda beber mucha agua. De esta manera te preparas de la mejor manera, para hacerle frente al aire en las cabinas de avión, que es muy seco y acelera la deshidratación.

Amigate con el reloj de destino

Lo mejor es que te puedas preparar mentalmente, para el horario de la ciudad a la que estés viajando. Si nuestro cerebro se adapta más rápido a eso, el jetlag puede ser menos intenso.

El truco para esto es ajustar el reloj, con la hora del lugar a la que se visite. Al aterrizar ya estarás preparado para el nuevo horario.

Aprovechar la luz natural es MUY importante

Al llegar a destino, poder exponerse lo máximo posible a la luz natural es lo mejor. Hay que evitar lugares cerrados, ya que la luz natural libera hormonas que combaten el jetlag. 

Bajate Entrain

Existe una aplicación, para celulares, que son anti jetlag. Hablamos de Entrain desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de Michigan. La misma ayuda al viajero – a través de un modelo matemático- a poder dormir mejor y saber cuándo estar expuesto a la luz. Es decir, un resumen en tu celular sobre lo que tenés que hacer.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.