¿Cómo continúan las actividades en Bariloche luego del temporal?

Con la presencia de una fuerte ola polar en el sur argentino, temperaturas históricamente bajas en Bariloche, cierre de aeropuertos, cortes de rutas y la suspensión de numerosas actividades, varias ciudades de la Patagonia intentan recuperarse en medio de la temporada alta.

El sábado se registró en Bariloche y alrededores un récord histórico con temperaturas que llegaron a los 25 grados bajo cero y de este modo la nieve cubrió toda la región. A su vez ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes se encontraban aisladas y sin electricidad.

El invierno 2017 comenzó siendo prometedor. Bariloche registró una ocupación de más del 90% y una masiva visita de turistas de Brasil. Pero la ola de frío y temporal de nieve llegaron en el inicio de las vacaciones de invierno generando preocupación en el sector turístico.

El aeropuerto local permaneció cerrado el sábado 15 con problemas de cancelaciones de vuelos. La circulación en rutas y caminos de la región está restringida por la acumulación de nieve y en algunos sectores de la ciudad es obligatorio el uso de cadenas.

En el día de hoy, el aeropuerto comenzó de a poco a normalizar su operatividad. Los horarios empezaron a normalizarse y se estima que en las próximas horas todos los pasajeros sean relocalizados. En cuanto al servicio de ómnibus de larga distancia, funciona normalmente aunque con algunas demoras. En lo que respecta a los servicios de la ciudad, el transporte urbano de pasajeros circula en forma normal y toda la oferta turística se encuentra operativa. La luz, que se vio afectada durante el fin de semana, comenzó a reestablecerse en la tarde de ayer.

En el Cerro Catedral, la actividad es normal, con una acumulación de 40 centímetros de nieve en la base y más de un metro en la cumbre. El cerro funciona con autonomía energética y mantiene todos los medios de elevación en funcionamiento.

Algunos consejos

Es importante no conducir en las rutas de la región mientras se mantengan condiciones climáticas adversas. Para ello es muy importante estar informado. Es muy importante conducir con extrema precaución, respetando las indicaciones y señales de tránsito. Antes de iniciar un viaje, es imprescindible prever las condiciones de los caminos; y verificar la portación de cadenas para neumáticos para su pronta utilización en caso de ser necesario.

La agencia de Vialidad Nacional recomendó a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y, por supuesto, comprobar que todos los ocupantes del auto usen cinturón de seguridad.

Nota de Infobae y Diario Perfil.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.