¿Cómo elegir entre clase turista o ejecutiva en el avión?

Te contamos cuáles son las características de la clase turista y ejecutiva en un avión, para que puedas elegir según los beneficios que brindan.

Lo primero que hay que resaltar, es que cada compañía es diferente, que depende de los trayectos que hagas y hasta del tipo de avión.

Las diferencias están en la amplitud del asiento, con el espacio para las piernas, si tiene servicios de wi-fi, entretenimiento a bordo y mucho más.

Clase turista

En esta clase, podemos diferenciar dos tipos: normal y superior.

La mayor diferencia es la amplitud del asiento y el espacio para las piernas. Este puede variar de 72 a 86 centímetros, o para la amplitud, de 43 unos 84. Puede que no parezca tan terrible. Y eso será si o hay que viajar durante muchas horas.

Los beneficios extras acá, se logran gracias a las tarjetas de crédito. Ya sea para elegir la comida o los artículos que quieras.

En la clase turista superior, la plaza es más amplia y con más espacio para las piernas. También es más grande la pantalla de televisión -para disfrutar-, la posibilidad de elegir más comida y la cantidad de equipaje que podés llevar.

Al pagar más, te adjudicas la chance de usar una sala de espera especial, en los aeropuertos y una cabina diferente dentro del avión. En algunas aerolínas, también se traduce en beneficios, como cargadores para dispositivos electrónicos, prioridad a la hora de embarcar y recoger el equipaje, bebida antes de despegar y más.

Clase ejecutiva

Viajar en esta clase puede significar no queres volver más a la turista. Por eso, la elección es muy importante, si es que lo que querés realmente, es viajar más cómodo/a.

Esta clase tiene -por más que hayas creído que no- muchas diferencias, con la clase turista superior. Posee más lujos, que se notan a priori desde la bebida que regalan antes de despegar hasta en el menú. Muchas veces este, se sirve en platos de porcelana y con cubiertos que no son de plástico. Y este servicio es gratis.

Además, si lo que querés es dormir tranquilo -y sobre todo cómodo- lo vas a preferir. Acá los asientos se convierten en camas (con una amplitud que puede alcanzar los 87 centímetros) y el espacio para las piernas llega hasta más de dos metros.

Para esta clase, casi la totalidad de las aerolíneas poseen una sala especial en el aeropuerto y hasta un chofer que te busca por tu casa y te lleva al aeropuerto. Ya dentro del avión, si quieren un bar… también lo tienen. Y es exclusivo.

Ya te dimos varias razones para saber cómo elegir. Ahora, la última palabra la tenés vos…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.