Cómo embarcar más rápido

Ah, sí, sí… No hay nada más engorroso que embarcar en un aeropuerto. Minutos que se pierden en los mostradores, controlando el equipaje y demás cuestiones, que nos puede dar un poco de stress, en un momento que está pensado para relajarse.

Por eso acá, te vamos a dejar trucos y consejos para ahorrar tiempo y empezar a disfrutar del viaje, desde el momento mismo que se llega al aeropuerto.

Viajar solo con equipaje de mano

Todo es cuestión de saber organizarse. Pero sobre todo, no llevar cosas superfluas.

Si no se factura equipaje no tendremos que hacer fila en los mostradores, ni envolver la valija con plástico para que esté segura, ni esperar por ella en la cinta cuando lleguemos a destino, ya que siempre estará con nosotros. En fin…

Para esto, el truco es viajar con el jersey más grueso y el abrigo. Así no vas a ir con tanto peso en el equipaje y tendrás espacio para otras cosas.

Prepará todo para el control de seguridad

Al ser equipaje de mano, vas a tener que mostrar la maleta por rayos o por inspección visual de los inspectores o policías. Lo mejor es que tengas separados, los elementos que debes exponer, como tablets, líquidos y demás. No perdes tiempo o te adelantas a los que no hayan hecho lo que vos y tienen que desparramar todas sus pertenencias.

El truco acá es quitarte el abrigo para pasarlo por los rayos, y así aprovechas a meter en los bolsillos todos los objetos metálicos, mondas, carteras, reloj, teléfono, etc, etc, etc… Así no perdes tiempo preparando otra bandeja.

Llevá impresas tus tarjetas de embarque

Queremos que no factures, por ende podes llevar impresas las tarjetas de embarque. ¿Para? Porque así te ahorras el estar en la cola de quienes deben facturar o esperar que funcionen las máquinas de check-in on-line del aeropuerto.

Descargalo en tu casa y lo llevás para ir directamente al control de seguridad. También podés descargar la tarjeta y llevarla en el celular si resulta más cómodo. Es decir: ¡He aquí el truco!

Informate sobre tu vuelo

¿Cuál es mi mostrador? ¿Cuál es la puerta de embarque?¿Cuánto me demoro en llegar a esa puerta? Las pantallas o paneles informativos lo van a indicar. Por eso hay que estar pendientes si cambia alguno de estos datos, que traerán más preguntas.

El truco acá es cuasi una obviedad… Pero no está de más. Si ves que en la puerta indicada no hay nadie, es mejor que seas pesado/a y preguntes sobre tu vuelo por si cambió.

Tené a mano la documentación

Está bien. Es algo más que obvio, pero no serías ni la primera persona, ni la última en olvidarlo y darte cuenta cuando estés ahí. Por eso es lo primero que tenes que agarrar, ya que sin pasaporte o DNI y la tarjeta de embarque no vas a poder cruzar fronteras y ni siquiera subir al avión…

El truco es sencillo: llevalos siempre en el bolsillo, mejor si están en algun bolsillo lateral de la valija para que esten a mano. Además así sabes dónde están y no tendrás que buscarlos bajo un mar de nervios, si no los encontras.

Hay que saberse organizar y ser más prácticos. Nada más…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.