Cómo evitar mareos en el avión

¿Te gusta viajar? ¿Pero si lo hacés en avión te mareas? Queremos comentarte que vas a poder evitar la cinetosis o el mal del movimiento, como se le llama al malestar. Es decir que no va a tener náuseas, mareos, falta de equilibrio y demás síntomas con algunos consejos para viajar en avión.

La cinetosis puede afectar a más personas de las que se cree. Si sos de las que lo sufren en gran medida, te pasamos pautas a seguir dentro del avión, para que tu viaje de placer no comience como una pesadilla.

La facha no es lo de menos

Empezamos con lo más básico, que es la vestimenta. Si bien parece que no es importante, utilizar ropa cómoda, que no apriete y que sea holgada ayuda y mucho. ¿En qué ayuda? En no sentir “sensación de ahogo y mareo”. Por eso no hay que llevar prendas que aprieten la cintura o el cuello.

Elige bien el asiento

Esto es importante. Muy importante diríamos. ¿Por qué? Porque si querés estabilidad, debés buscar los asientos situados sobre las alas o lo más cercano al frente del avión.

Comida e hidratación

Esto es importantísimo. De hecho se relaciona directamete con el tema, del que hablamos. Se recomienda dos días antes de subir al avión, poder reducir comidas pesadas, que contengan grasas, picantes, como también alcohol, gaseosas, cafeína y pescados.

¡Ojo! No es lo mismo a no comer. Algo tenés que ingerir. Y mientras estés viajando, sí o sí tomá agua de manera regular, en pequeñas cantidades. También tónica, zumos o cosas por el estilo.

Consumí jengibre

Productos con jengibre, como el té de jengibre, caramelos o galletas ayudan con náuseas o problemas estomacales.

Mirá un punto fijo

Un truco que siempre recomiendan es: mirar un punto fijo en la distancia. Es la ayuda que el cerebro necesita para estabilizar el equilibro. Es mejor, si se sientan al lado de la ventana.

No al entretenimiento

Como pasa en colectivos, si se juega a videojuegos desde el celular, se lee o se ve mucho el móvil, puede generar en el cerebro signos de movimientos confusos, cuando no lo están teniendo. Por eso, no lo hagas, así evitás los mareos.

Relajate 

Relajate y pensá en otras cosas, no en que te podés marear… porque sino va a pasar eso. Es mejor que escuches un buen disco de música y disfrutes de la vista…

Respirá bien y dormí

Evitá los mareos haciendo respiraciones profundas y lentas. Si no te sale, podés dormir una siesta, que es la forma que muchos tienen para estar bien.

Ubicá la bolsa de mareos…

…Y tenela a mano, por si te dan ganas de vomitar luego del mareo.

Con estos tips, podés viajar tranquilamente y relajar en un momento hermoso. ¡Disfrutalo!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.