¿Cómo fué la actividad turística durante este invierno 2017?

La finalización de las vacaciones de invierno arrojaron muy buenos resultados para muchos puntos turísticos del país, pero sobre todo para la región norte.

Según datos del ministerio de Turismo, la región registró un récord de ocupación en los principales destinos turísticos de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

Salta recibió más de 245 mil turistas, un 11% más que en 2016. La Rioja tuvo récord de ocupación, superando el 90% y Santiago del Estero consiguió llegar al 100% en Termas de Río Hondo cuando recibió la competencia automovilística WTCC.

Tucumán alcanzó los 200 mil turistas y Jujuy recibió más de 65 mil; los espectáculos culturales como la Fiesta Internacional del Poncho y las distintas ferias gastronómicas marcaron altos porcentajes de ocupación hotelera en todas las regiones.

Los destinos riojanos de Chilecito, Villa Unión y Arauco estuvieron casi repletos (90%) del 9 al 15 de este mes, mientras que la capital provincial alcanzó el 84%.

Con todo su encanto, San Miguel de Tucumán, Tafí y San Javier también se llenaron de viajeros (95%) en el finde del 14 al 16.

El receso escalonado por provincias permitió un flujo constante de turistas nacionales, que se extendió a lo largo del mes.

Ya sea en el Litoral, en los paisajes del norte, en las sierras o en los principales centros de esquí, las vacaciones de invierno del 2017 dejaron resultados muy positivos.

Las Cataratas de Iguazú, empezaron muy bien durante la primera quincena de julio, con un 87% de ocupación.

Por otro lado, uno de los principales destinos para esquiar, Las Leñas, estuvo casi completo en su totalidad del 9 al 15 de julio (98%). Mientras que la ciudad de Mendoza se colmó de turistas llegando al 100%. Los destinos turísticos más importantes San Luis tuvieron picos de 85%.

En cuanto al Litoral, los complejos termales de Entre Ríos fueron muy convocados recibiendo 95% de ocupación.

Por su parte, Córdoba, con su combinación entre la gran ciudad y la tranquilidad de las sierras, alcanzó un 88% de ocupación en Capital y Villa General Belgrano estuvo casi repleta con un 93% durante el fin de semana del 14 al 16.

Por último, en la Ciudad de Buenos Aires, con una importante oferta gastronómica y cultural, esperaban llegar a los 700.000 turistas del 8 al 23 de julio, lo que significa un 3,7% más que el año pasado.

Mientras que en el interior de Buenos Aires, Sierra de la Ventana tuvo un 76% de ocupación, mientras que San Pedro, un 73%.

Si bien, el receso escolar finalizó en todo el país, la temporada de invierno todavía no termina. Hay variedad de opciones, paisajes, actividades y festivales a lo largo de todo el país para seguir a pleno.

Gustavo Santos, ministro de Turismo señaló que todos los destinos del país tienen una gran oferta que pone en movimiento la rueda de la actividad: “Más de un millón de puestos de trabajo están detrás de esto” dijo. 

Además señaló: “El mapa de turismo federal hacia el que vamos tiene mucho que ver con esto. Los avances en conectividad aérea incluyen conexiones entre provincias sin tener que pasar por Buenos Aires, facilitando el movimiento de los viajeros”.

NOTA: INFOBAE

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.