Cómo organizar tus vacaciones en Pipa

Un paraíso de aguas turquesas, arenas blancas, tranquilidad, aventura, exquisita gastronomía y mucha naturaleza, son solo algunas de las características que reúne Pipa, la aldea de pescadores situada en el noreste brasileño. Un destino para descubrir y vivir en cualquier época del año, especialmente en verano.

 

Ubicado a una hora y media de Natal, Pipa constituye el mayor santuario ecológico del estado de Río Grande do Norte. Además es una de las playas más lindas del nordeste brasilero que ofrece múltiples posibilidades de ocio, deportes o descanso. Sin duda alguna, uno de esos destinos ideales para el verano que te van a maravillar y sorprender a cada paso. En esta nota enterate de cómo organizar tus vacaciones en Pipa, qué hacer y lugares recorrer.

Al ser un destino donde la mayor atracción es su mar, te contamos sobre algunas de las playas más bonitas de Pipa.

Malembá, reconocida por ser una de las playas más aptar para la práctica de kitesurf, se encuentra junto al mar abierto, con arrecifes y olas tranquilas. Solo se accede a ella en balsa, viniendo desde Tibau do Sul, otra de las playas que no podes dejar de conocer ya además de ser tranquila, es ideal para familias con niños.

Si lo que buscas es divertirte dándote un baño en el mar en aguas tranquilas, Praia do Giz es tu opción. Cacimbinhas, por otro lado,  se encuentra rodeada de dunas, perfecta para practicar algunos deportes extremos con sandboard, y con la mejor vista panorámica de la región. Se puede acceder a ella a través de las trilhas.

Ahora bien, quien se embarque en un viaje de turismo o placer en Pipa, va a poder animarse a practicar deportes en el mar como surf, vela y buceo. También realizar paseos en barco, cabalgatas, caminatas y andar en kayak.

 

Un destino imperdible en Pipa es Bahía de los Delfines. Ubicado en la Playa do Madeiro, se distingue por contar con aguas cálidas y calmas que suelen ser visitadas por numerosos delfines. Allí se pueden apreciar estos maravillosos animales en su hábitat natural alimentándose y jugando, y hasta existe la posibilidad de poder nadar con ellos. La bahía se encuentra a solo 5 minutos del centro.

La gastronomía es una de las tantas maravillas que posee Pipa. Está pensada para satisfacer los gustos más exigentes, y todos quienes la visiten no pueden dejar pasar la posibilidad de probar los mejores platos de la región. Entre sus platos más populares, la Tapioca, Carne de Sol a la moda de Pipa, Paçoca (jijona), Baiao-de-dois, Cuscus con pollo, frutos típicos y dulces típicos regionales.

En esta oportunidad queremos contarte más sobre la carne de Sol a la moda de Pipa. Se diferencia de cualquier otro acompañamiento ya que se consume con farofa d’água o do sertão (fritura con harina de mandioca), arroz con leche, frijoles verdes o de corda, macaxeira (mandioca) frita o cocida, ensalada y manteiga de garrafa (manteca antes de solidificar). Estas combinaciones hacen que la carne de sol sin dudas adquiera un sabor inigualable.

Finalmente, algunas de las actividades que podes hacer cuando se esconde el sol en Pipa. Los bares, pubs y restaurantes esta localidad turística cambian totalmente el ritmo de Pipa ofreciendo música para todos los gustos y ofreciendo la más exquisita gastronomía local e internacional. Algunas playas como “Playa de Amor” son escenario de fiestas, disfrutando del aire libre y en compañía de gente divertida. En Playa de Amor es muy frecuente que se realicen fiestas Hawaianas o “luau”, como se las denomina en Brasil. Las mismas son fiestas temáticas variadas, con DJs o música en vivo.

Otro de los sitios que suele ser visitado por las noches es el Garagem, que consiste en un bar con forma de barco sobre la playa, donde al mismo tiempo que se pueden consumir las mejores comidas locales se puede disfrutar de la música que es acompañada por videoclips que se proyectan en una pantalla gigante.

No cabe duda que Pipa es uno de esos destinos que reúnen todo lo necesario para poder pasarla bien, disfrutando de la playa, la tranquilidad, naturaleza y momentos de ocio. No te queden sin conocer este maravilloso rincón de Brasil.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.