Cómo viajan los argentinos: las mayores tendencias turísticas del 2018

Los avances que la tecnología tiene sobre la sociedad actual, son la puerta de entrada que permite ver cómo aumenta el número de personas que planifican sus propias vacaciones, sin tener que recurrir a grandes agencias. Un reflejo de esto son las tendencias turísticas 2018 que viajantes de todo el mundo y de Argentina eligen para disfrutar en su tiempo libre.

Internet se ha convertido en el mejor aliado y asistente al momento de descubrir trayectos, medios de transporte, explorar destinos, encontrar buscadores, enterarse de las tendencias y cotizar. En esta nota te contamos cómo viajan los argentinos en este 2018.

Viajar por recomendaciones

El  proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes Amadeus, dio a conocer en un informe las preferencias y gustos de los viajeros latinoamericanos. Este aseguro que un 58% de los argentinos eligen destinos por comentarios, recomendaciones y experiencias de conocidos, mas allá de la influencia que puedan llegar a tener las redes sociales y el mundo digital sobre la decisión final y la elección del lugar para vacacionar o conocer. Los resultados también dieron a conocer que casi el 90% de los entrevistados viaja por un tema vacacional, principalmente entre los más jóvenes, mientras que sólo un tercio menciona hacer viajes por cuestiones laborales.

Una instancia más que importante es al momento de comprar un pasaje. Un 96%  de los viajantes se involucran e investigan durante este proceso, y a la hora de pagar por el pasaje lo hacen  de la siguiente forma:

  • Pago con tarjeta de crédito: 59% en forma electrónica y 38% en punto de venta.
  • En efectivo: un 33%.
  • Transferencia bancaria: 26%.

La elección de los jóvenes

Para los jóvenes argentinos que buscan explorar, aventurarse y conocer nuevos lugares, el destino perfecto e ideal es aquel repleto de “Me Gusta”. A esta conclusión llego Hoteles.com, tras una encuesta realizada por Mobile Travel Tracker, quienes afirmaron que el éxito de un viaje entre los jóvenes, se basa en todo aquello  que pueda ser compartido en las redes sociales. Sacarse una selfie en una suite de lujo, degustando una comida gourmet o exótica a través del uso de diferentes hashtags como #FoodPorn, es esencial para los viajeros jóvenes Esto se ve reflejado en que más del 62% de los encuestados de 18 a 29 años admitió que es más probable que suban una selfie a sus redes sociales, a compartirla con sus seres queridos. No solo eso, según los resultados, el 55% de los hombres superan a las mujeres (49%) en ese amor por las selfies.

Si existe algo que jóvenes de todo el mundo comparten, es la necesidad de no dejar de actualizar sus redes sociales, y para hacerlo, los celulares han llegado a ser los mayores protagonistas logrando desplazar inclusive a las personas. Un 11% de los viajeros admitieron que prefieren viajar con sus celulares que con sus parejas.

¿Los argentinos se privan de sus vacaciones?

Ahora bien, si la idea de tomarse unas vacaciones, descansar, relajarse y conocer nuevos lugares está en tus próximos planes, no dudes en hacerlo. Según un relevamiento de Expedia.com.ar y Northstar sobre los hábitos de vacaciones en diferentes países, Argentina está entre las naciones que más se privan de las vacaciones (54%), y alrededor del 20% afirma que es muy difícil relajarse y ausentarse del trabajo.

Un resultado poco alentador ya que tomarse unos días de vacaciones es clave para poder relajarse, renovar energías, estar más feliz, menos estresado, dejar de lado lo agobiante de la vida laboral, as responsabilidades y regresar mas regresar más productivo.

No lo dudes, si aún no te fuiste de vacaciones no te prives de hacerlo y disfrutá la aventura de poder viajar y descansar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.