Conoce Brujas

Bélgica siempre es un lugar lleno de misterios y atracciones. Más precisamente Brujas, ciudad que en el año 2000, fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veamos las razones…

Un lugar que no parece de ésta época

Es un lugar lleno de construcciones del medioevo, que se conservan muy bien en su parte céntrica. Sobre todo en la plaza Mayor, donde sus edificios y el campanario se llevan todas las miradas.

Pero más allá de eso, Brujas se disfruta tramo a tramo. Cada uno de sus rincones, esta repleto de bellezas, como sus canales y sus puentes…

Conocido como la Venecia del norte europeo, el lugar se asemeja y mucho a esta ciudad, sobre todo en artquitectura y en los canales mencionados, anteriormente. Calles llenas de adoquines, puentes de ladrillos, iglesias de piedra, puertos, atracaderos… Todo, absolutamente todo es hermoso acá.

El centro de Brujas es relativamente chico, por ende no hace falta contar con mucho tiempo. Un par de jornadas, o inclusive horas, te permitirán conocer los rincones mágicos de este lugar. Algunos de ellos son sus boutiques de ropa y chocolaterías. De noche, poder pasear por sus aguas es la cita romántica, que tienen que poder hacer…

Más lugares para conocer

Si tenés la posibilidad de viajar a Brujas, no podés dejar de conocer la plaza Grote Markt, centro neurálgico de Brujas. Allí, cada fin de semana se lleva a cabo un gran mercado. También podés subir al conocido Belfort, que es el campanario de la ciudad.

Otra plaza, muy conocida como la de Burg, te espera con varios edificios antiguos con muchísima historia. Acá se encuentra la Basílica de la Santa Sangre, el Brugse Vrije y el Stadhuis. Todos son resultado de la época barroca y tienen la impronta renacentista del siglo XVIII.

Y si quieren más arte, sí o sí  el Museo Memling, tiene que estar  en tu bitácora belga. Un antiguo hospital medieval, que ahora expone obras famosas de Memling. Hay otro Museo, el Municipal Groeninge, para que seas testigo de los grandes pintores belgas y flamencos.

Brujas, la ciudad a la que tenés que ir…

… Sí o sí. Porque si tenés la posibilidad de viajar por Europa, las distancias cortas entre países van a dejar que te llegues a esta ciudad belga. El norte europeo, consta de paisajes, historias, arte y arquitecturas muy recomendadas. Tal es el caso de Brujas. Tal es el caso de toda Bélgica, que en esta ciudad demuestra mucho de lo que fue y es.

El comienzo de las grandes civilizaciones se relaciona con lugares como esta ciudad. El comienzo de una experiencia imperdible, siempre se va a relacionar con Brujas, sus canales, sus rincones y la posibilidad de recorrerlos…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.