Conocé Concón, la capital gastronómica de Chile

Chile es uno de los países de Sudamérica con cientos de destinos que resultan de gran atractivo para los miles de turistas que lo visitan año tras año. Se caracteriza por tener desde ciudades muy modernas y cosmopolitas, hasta pequeños rincones donde la cultura, la tradición y la sencilléz, se destacan por sobre todo los demás.

Dentro de estos destinos, se emplaza la hermosa comuna balnearia de Concón, que cobra especial vida todos los veranos por sus grandes playas, extensas dunas de arenas doradas y, principalmente, por su variada y exquisita gastronomía a base de mariscos, pescados y tiernas carnes. No por nada, esta ciudad es conocida como la capital gastronómica de Chile.

Concón está rodeada de bellos paisajes y atracciones como las que vas a encontrar en Reñaca, uno de los barrios más exclusivos, Viña del Mar y Valparaíso. Una excelente oportunidad para recorrer tres de los puntos turísticos más populares de la región.

Como ya mencionamos, la comuna de Concón tiene mucho para ofrecer, y entre los lugares que no podés dejar de visitar se encuentran la Caleta de los Pescadores de San Pedro y de Higuerillas, Las Dunas, que además de ser declaradas patrimonio cultural, permite a grandes y chicos practicar sandboard, el Mirador de la Roca Oceánica, que es un gran promontorio rocoso de gran atractivo visual por adentrarse hacia el Pacífico, y el borde costero con más de 7 km que une Concón y Reñaca,

¿Qué actividades se pueden hacer en Concón?

Concón y sus alrededores ofrecen actividades y deportes al aire libre, lo que permite que la familia, los turistas y todos quienes lleguen a visitarla puedan relacionarse con el entorno y disfrutar de una manera sana. El borde costero es ideal para la practica de deporte náuticos y de olas, deportes extremos como rappel y escalada deportiva. También vas a poder disfrutar de cabalgatas, caminatas y observación de aves en un encantador entorno natural.

Recomendaciones claves

Tu paso por Concón va a incluir desde tranquilas caminatas hasta un exquisito almuerzo con la espectacular vista al Océano Pacifico. Para que todas tus expectativas se cumplan, tenemos dos consejos claves para que disfrutes de la ciudad al máximo.

En primer lugar, prepárate para degustar de  la excelente gastronomía reconocida a nivel mundial en alguno de los 75 restaurantes distribuidos por toda la comuna. Comidas típicas como humitas en chala, pastel de choclo, platos a base de pescados, machas a la parmesana, y las mejores empanadas de la región, son el manjar de la comida tradicional.

Las empanadas son tan ricas que vas a querer comer una distinta todos los días, ya que hay muchas variedades. La más popular es la empanada de queso o la de camarón queso, sin embargo, la tradicional empanada de pino (carne picada y cebolla), no puede faltar en tu lista de comidas típicas por probar.

Nuestro segundo consejo, se relaciona directamente con la temperatura del mar chileno. Mucho se dice sobre sus playas y aguas, pero el que más se destaca es que el agua de las playas de la V Región es helada. La verdad es que, si bien el agua no es cálida, una vez que entraste el mar, de seguro vas a poder pasar un momento divertido bañándote y disfrutando de las olas.

La temperatura del agua es una característica común que se da en casi toda la costa y playas de la V Región, debido a que posee un clima del tipo templado cálido occidental. Esto significa que está determinado por corrientes marinas frías que barren las costas, mientras que los vientos del mar, logran moderar las temperaturas. El clima, a su vez, alcanza una temperatura media de 20° C durante el verano y los 15° C en invierno. Por tal motivo la región, y particularmente Concón, es una zona con un clima no tan caluroso, pero que te garantiza largos días de sol, playa, y disfrute en el mar.

Playas de Concón

En lo que a playas se refiere, Concón posee numerosos balnearios equipados con todos los servicios que necesita el turista. Entre ellos se destacan Los Lilenes, ideal para nadar y para los más pequeñitos de la familia; La Boca, la cual se caracteriza por tener una gran oferta de escuelas de surf y bodyboard, Playa Negra y Playa Amarilla, esta última perfecta para pasar todo el día junto a la familia. Todas son aptas para el baño y cuenta con guardavidas para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

En esta ciudad aún se puede caminar tranquilo por las calles y disfrutar de bellos paisajes, eternos atardeceres y entornos naturales. 

Para acceder a Concón existen diversas vías: desde Viña del Mar por el camino costero, camino internacional, o por la subida Los Ositos (Camino del Alto), todos están muy bien señalizados. También desde Santiago por Ruta 5, desvío hacia Calera; por Ruta 60 sin derivar directo hacia Concón.

No dudes en conocer la hermosa ciudad balnearia de Concón y descubrir los distintos panoramas y actividades que esta maravilla del Pacifico tiene para ofrecer.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.