Conocé el nuevo Puente Peatonal en Suiza

-¿Vamos a Europabruecke?

– ¿A dónde?

– A Europabruecke. El puente colgante peatonal más largo del mundo. Vení, te cuento…

Suiza no es solo chocolates…

…Ni relojes. Desde el mes de julio, tiene un nuevo aractivo ideal para aquellos que amen el riesgo, la adrenalina y todo lo que pueda generar, mietras se camina por el Puente Peatonal más largo del mundo. No apto para miedosos.

Estamos hablando, más precisamente del puente que se inauguró cerca de Zermatt, en Suiza, donde se puede cruzar de a pie, unos 494 metros de longitud, que llevan a otra ciudad: Grachen. Y eso no es todo, sino que la altura llega, en algunos tramos, a los 85 metros, regalando una tremenda panorámica de los Alpes

Las autoridades informaron, que el sistema que se le instaló permite que apenas se balancee. Es que las cuerdas que lo sujetan pesan ¡ocho toneladas!

El puente se armó en dos meses y medio, cueta con sistema antivibraciones, para evitar el vértigo de los peatones…

El rey de los puentes colgantes

El Europabruecke, sustituye a uno que se cerró en 2010, poco tiempo después de haber sido inaugurado. El “sustituyente” permite que se contemple mejor el famoso pico Matterhorn (de 4.478 metros de altura).

Este puente es parte del camino europeo (Europaweg). En el mismo se recorre las cumbres más altas y hermosas de los Alpes suizos, que además del antes mencionado, se completa por el Mischabel y el Weisshorn.

Pero, pese a su magnificencia, no es el único que posee estas cualidades en el Viejo Continente. En Reutte, Austria, existe otro que es más alto (110 metros de altura) pero no lo alcanza en su logitud: 405 metros. Este, llamado Highline 179, ahora quedó en el segundo puesto.

El austriaco une las ruinas del castillo de Ehrenberg y Fort Claudia y fue inaugurado en 2014. Hasta julio tuvo el podio, luego de ganarle el título al anterior ganador: el puente colgante Kokonoe «Yume» de Japón, con 390 metros de largo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.