Conocé las Termas Marinas en San Clemente del Tuyú

Existen varios destinos, donde los turistas pueden disfrutar de aguas termales. Pero no todos conocen las Termas Marinas en San Clemente del Tuyú. Por eso, hoy hablamos de ellas.

Las Termas Marinas nacieron allá por el año 1999. O mejor dicho, estuvieron desde hace muchísimo tiempo, pero fue en este año que una investigación geológica, concluyó que había posibilidades de que existiera agua termal en estas tierras. Luego de verificar esta posibilidad, se creó este emprendimiento, que se ubica en plena Costa Atlántica, a unos 5 kilómetros del centro de San Clemente del Tuyú.

Una nueva posibilidad de poder disfrutar de las caracteristicas fisico-quimicas de estas y el hecho de encontrarse tan cerca de Buenos Aires, llenan cada vez más, de turistas en la zona. Los mismos que llegan en busca de las propiedades de las aguas que son: mineromedicinales – sódicas – cálcicas – hipertermales – de fuerte mineralizacion – cloruradas – sulfatadas – magnesicas y ferruginosas. Con tres veces más sal que el agua de mar y un PH levemente ácido, ideal para el tratamiento de piel y mucosas.

El parque

Las Termas Marinas Park de San Clemente logran diferentes efectos, según sus temperaturas: entre 30° y 34°: mejoran la circulacion; entre 35° y 37°, se convierten en  sedantes del sistema nervioso; y entre 37° y 39° son descontracturantes y estimulan la recuperacion de patologias óseas, como fracturas.

Pero eso no es todo, ya que el predio posee varios tipos de eentretenimiento para toda la familia. A saber: cinco piscinas de distintas profundidades, con 162 hidrojets. De estas cinco, dos se unen a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios y son cubiertas.

Visitas guiadas – para que aprendan grandes y chicos-; un circuito aeróbico para mover el cuerpo (total después relajamos en las aguas); clases de aquarelax; Mini jeep, cuadriciclos a pedal (para conocer el interior del bosque; Salón de Relax (acá no sólo pueden disfrutar de programas de belleza facial, sino de masajes relajantes y descontracturantes ya sea de piedras calientes, con caracolas, en silla ergonómica, entre tantos); y hasta poder disfrutar de su faro que es Monumento Histórico Nacional.

Faro San Antonio

Se construyó en París y fue puesto en servicio el 1 de enero de 1892. Con una estructura de 63 metros de altura y un diámetro de 1,80 metros, posee en su interior una escalera caracol de 298 escalones, la cual se puede utilizar para llegar a una de las vistas más imponentes. Se ha convertido en uno de los iconos de esta parte del país.

Desde el desde el 12 de enero de 2015, este faro que se distingue, por sus 6 franjas blancas y 6 franjas negras y su haz de luz es de 17 segundos, con el “Emblema Azul”. Este reconocimieto lo dió la UNESCO y es para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado.

Los precios

Disfrutá de las aguas termales de San Clemente del Tuyú.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.