Conocé los Campos de Tulipán en Holanda

Conocé los Campos de Tulipán en Holanda

¡Llega la Primavera! ¿Y qué mejor que conocer uno de los lugares iconos del mundo, en lo que a flores se refiere? Para que sepan de qué hablamos, abran todos los sentidos. Conoceremos los Campos de Tulipán en Holanda.

Explosión de colores

Bollenstreek, Holanda, es la zona más famosa y conocida del mundo, para que tus ojos se sientan privilegiados. Este sitio cuenta con millones de tulipanes, que pueden ser conocidos y admirados andando en bicicleta.

Es cierto que la primavera en aquella parte del mundo es en abril, pero también es cierto que podés ir pensando en hacerte un viaje, para conocer este enorme jardín florido. La zona a recorrer no se extiende mas de unos 25 kilómetros en el sudeste de Amsterdam, entre Haarlem y Leiden, para ser más exactos.

Conocé los Campos de Tulipán en Holanda

Las tierras son la explicación de este crecimiento mágico: algo de arena y un poco de tierra arcillosa. Además de del clima marítimo y la humedad justa.

Historia floreciente

Hay que remontarse hasta 1594 para explicar este presente, que le ha dado fama mundial a estos campos. Es que en aquel año, un botánico francés que vivía en Leiden, Charles de Lécluse, llevó los primeros tulipanes procedentes de Turquía. Al poco tiempo hubo un “boom” de tulipanes y el comercio de bulbos llevó a un mercado especulador, lo que generó que a principios del siglo XVII las flores se cotizaban al mismo valor que las casas. No siguió esa especulación, pero igual no se perdió el amor por los tulipanes, que son una de las razones por las que año a año llegan turistas a este punto del mapa.

Conocé los Campos de Tulipán en Holanda

Parque Keukenhof

Si bien hay varios lugares para ver, este parque es una visita obligada. Porque es el parque de exposición floral mas grande del mundo, donde se muestra la producción de los 90 viveros de tulipanes más grandes de Holanda. Y las 32 hectáreas que hay en Lisse exponen ¡7 millones de bulbos! Se destacan obviamente los tulipanes, pero también hay  narcisos, rosas, orquídeas e iris.

Cada año desde finales de marzo y hasta finales de mayo (la mejor época para llegarse hasta acá), le visitan unos 800 mil personas.

De por sí que la atracción son estas flores, pero además cuenta con exposiciones temáticas en sus pabellones,  esculturas al aire libre y jardines diseñados por paisajistas renombrados.

Te dejamos este video, para que la Primavera llegue hasta en la pantalla. Pero también para que empieces a armar el viaje hacia este paraíso.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=DKoT8E4COqc

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.