Conocé los escenarios de “La Casa de Papel”

 

“O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao/ Una mattina mi son’ svegliato/ E ho trovato l’invasor” suena y suena. Hasta “La Casa de Papel”, nadie conocía este tema. Tampoco Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, donde se lleva a cabo el atraco de la serie. Pero así somos, nos volvemos fanáticos de algo y lo queremos ver y conocer más. Por eso, ha aumentado el interés entre los fans por conocer los escenarios en los que se desarrolla la historia. Veamos…

“El lugar”

La serie española, está en boca de todos, por suspenso, adrenalina y porque muchos están del lado de los que llevan mamelucos rojos. Este programa, que gira en torno al planificado atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid, no sólo logró un sentimiento de empatía con los delincuentes sino también, con todo lo que gira alrededor de ellos.

Por eso no es raro, que los viajeros que llegan a España, quieran conocer la verdadera fábrica ubicada en la calle Jorge Juan 106, en el barrio de Salamanca.

Hay varios que se sorprenden por darse cuenta, de que en realidad este lugar no fue utilizado por estar en una calle angosta. Esto imposibilitaba el rodaje de las escenas de exteriores que planteaba el guión.

Como este edificio alberga también el Museo -con la colección de numismática- y la “Fundación Casa de la Moneda”, hay quienes creen que se podría haber utilizado la fachada del Museo por parecerse bastante a la de la maqueta con la que el Profesor explica el plan. Pero como la entrada da a la calle del Doctor Esquerdo 36, una arteria con mucho tráfico, tampoco este lugar sirvió para la filmación.

¿Dónde se hizo al final?

Si no sos taaaan fanático, capaz te puedas confundir y creer -pese a sacarte fotos- que estos lugares son de la filmación. Pero no es así: son muchos los fans que ya saben de las dificultades para rodar exteriores y que su serie favorita se filmó  en un sitio alternativo más cómodo y con una apariencia similar.

De qué hablamos, pues del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ésta es la supuesta fábrica de “La casa de papel” que sigue acumulando millones de amantes.

Su entorno -que incluye una plaza- facilitó la puesta en escena de operativos policiales y sirvió para la grabación de algunas de las escenas más memorables al aire libre.

También se utilizó la Escuela de Ingenieros Aeronaúticos de Madrid en el capítulo en el que los personajes suben a la terraza de la supuesta fábrica.

“A ver, ¡quiero las máquinas funcionando las 24 hs!”

Por último, ese lugar en el que todos quisimos estar fueron filmados en la rotativa del histórico diario ABC de España, recreando la impresión de billetes, pero en papel de diario.

NOTA: Clarín

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.