Conocé Quito, pero de noche

Quito se transforma en un lugar ideal para conocer de noche. Cuando todo se pone oscuro es cuando más brilla, una de las capitales más hermosas del continente.

La mejor zona…

La fiesta enciende los motores, cuando todo parece que va a descansar. Así Quito, se prepara para la larga noche, la bohemia, los buenos tragos y la exquisita comida. Así los turistas conocen la otra cara de un Ecuador, que cada vez es más hermoso.

Cualquiera que va a esta parte del mundo, se deja llevar por dos lugares: Plaza Foch y Guapúlo. El primero es considerado como la “Zona Rosa” o simplemente la “zona”. Si te gusta la rumba, tenés que conocerlo…

Ubicada en la intersección de las calles Mariscal Foch y Reina Victoria, Plaza Foch está en pleno corazón del barrio La Mariscal, dividiendo mezcla lo antiguo con lo moderno. En los primeros años del Siglo XX fue el lugar de familias, con mucho dinero. Ya en los ’80 se fue convirtiendo en un punto turístico de gran peso, con hoteles, hostales, restaurantes y centros culturales más hermosos. Gente de todas la edades y diferentes países, que visitan la capital ecuatoriana, se encuentran en este lugar noche a noche.

La bohemia hecha barrio

Si de arte hablamos, hablamos de Guápulo. Una especie de pueblo encerrado en la capital, que en realidad es el barrio más bohemio de estas tierras. Se ubica en el nororiente de la ciudad conectando los valles de Tumbaco y Cumbaya.

Muchas de sus casas tienen hasta 80 años hechas de adobe, teja y carrizo.

Uno de sus principales puntos es su iglesia, que fue erigida entre 1644 y 1693 (época colonial), para rendirle honor a la Virgen de Guadalupe, como cada 7 de septiembre que hay fiestas por su santa patrona.

También cuenta con un mirador, desde donde se pueden ver los valles y la Avenida de los Volcanes.

También acá hay bares que forman el lado más activo y despierto del barrio. Son los Cafés del Camino de Orellana, donde poetas, músicos, literarios y artistas se reúnen, cuando cae el sol.

Se destacan el Café de Guápulo y Ananké Pizzería, donde no hay que dejar de probar el “canelazo” (cóctel caliente típico ecuatoriano de canela, con aguardiente) y las “caucaras” que son tortillas de papa con carne frita, uno de los platos típicos del Ecuador.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.