Consejos al viajar a Londres

Una de las ciudades más elegidas por los turistas en Europa, es Londres. Allí existen diversidad de atracciones, arquitectura, historia y arte, que atrae a más de 15 millones de visitantes cada año.

Por eso te traemos las principales actividades que debes realizar y cómo organizar el día a día, porque la ciudad europea más grande, te espera con una gran variedad de cosas.

Recorrido Histórico

Nada como conocer el lado histórico de Londres. Cada rincón puede ser recorrido a pie. El primer día de estadía podemos dedicarlo a la parte más conocida.

Podemos comenzar con el Parlamento y el Big Ben, todo un símbolo de la capital del Reino Unido, para luego llegar a la Abadía de Westminster donde se han coronado a la mayoría de los reyes de Inglaterra.

El Palacio de Buckingham, luego de que hayamos cruzado el parque Saint James, es donde se puede observar el cambio de guardia a las 11 de la mañana. Y por la tarde,  llegar hasta la “Catedral de la Naturaleza”, como se lo conoce al Museo de Historia Natural, es otro paseo imperdible.

Greenwich y Sherlock Holmes

Para los fanáticos de los libros de detectives y los que no, la dirección es 221B de Baker Street. Allí, se encuentra el museo de Sherlock Holmes. Es un lugar de interés arquitectónico e histórico especial, donde se recrea el estudio del famoso detective, creación de Conan Doyle.

Si quieren realizar un paseo en crucero por el Támesis y llegar al barrio de Greenwich, por la tarde es el momento adecuado. Allí, se encuentra el antiguo observatorio y donde pasa el famoso meridiano cero. Una opción más que recomendable para terminar la segunda jornada.

Tower Bridge y Torre de Londres

El tercer día puede ser el de la llegada hasta uno de los símbolos más importantes de London City. Hablamos del llamativo y tan hermoso, puente levadizo conocido como Tower Bridge. Fue construido a fines del 1800 por la necesidad de unir las dos orillas del Támesis por nuevos lugares.
Hoy se puede visitar para conocer ver las exposiciones de fotos históricas y saber cómo funcionaba el sistema de elevación.

En el tercer día, también se puede conocer la Torre de Londres o “Torre del Terror”. Es un edificio cargado de historia y misterio, ya que en más de 900 años fué el lugar donde encerraban a todos aquellos que ofendían al rey. Allí con condiciones infrahumanas, los presos eran torturados y ejecutados.

Aquí podremos conocer La Torre Blanca, Los cuervos, Las Joyas de la Corona, El Palacio Medieval y la Capilla de San Pedro y Vincula.

National Gallery y Tate Modern

El cuarto día en Londres, se convierte en la excusa para ir sí o sí al Trafalgar Square y los dos museos que allí se encuentran. Hablamos del National Gallery y el Tate Modern. 

En el primero se puede apreciar el arte europeo desde el 1200 al 1900 y puede que no alcance una sola jornada para verlo. En el segundo, se expone el arte internacional del siglo XX. Un día a puro arte es necesario en esta capital mundial…

South Bank

Este lugar es uno de los barrios más interesantes de nuestro destino. Se ubica en pleno centro y a orillas del Támesis. Es ideal para visitar, por si en el quinto día están un poco cansados.

Posee una movida dinámica y cultural donde, en toda época del año se puede disfrutar de exposiciones gratuitas, eventos y festivales. Aquí es donde ustedes podrán disfrutar el South Bank Centre y el London Eye.

Camden Town

Barrio de moda en Londres. Recibe miles de turistas cada mes que pueden ser testigos de su mercado y el estilo de vida de las personas que se hospedan allí. Por la mañana es el mejor momento para recorrer sus callecitas y su mercado, ya que con el transcurso del día suele llenarse de gente.

En Regent´s Park, cerca de allí, se pueden lograr hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Notting Hill y El mercado de Portobello

Para el final del recorrido, dejamos uno de los barrios más pintorescos, bohemios y famosos: Notting Hill. Allí, se logra un contraste interesante entre las casitas con colores llamativos y el clima nublado y lluvioso del lugar.

Aquí también se encuentra uno de los mercados más reconocidos mundialmente, donde pueden comprar los mejores souveniers y por eso, es ideal para ir el último día para saber con cuanto dinero llegaron. El Mercado de Portobello es recomendable para visitar los sábados, por más que abra todos los días. Tiene tres kilómetros de largo, donde se puede almorzar en los puestos de comida de Bayswater.

El final los puede encontrar en el Hyde Park, donde podrán fotografiar la fuente en conmemoración a la Princesa Diana y el Lago de la Serpiente.

La ciudad de Londres posee una belleza que se compone de estética, historia y cultura. ¡Descubrila!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.