Consejos para viajar a India

Si estas planeando viajar a India es muy importante que tengas en cuenta ciertos consejos para que tu estadía por este maravilloso lugar este libre de problemas.

La India es un país apasionante pero también un poco complicado si no sabes cómo manejarte en él. Tené en cuenta estos consejos sobre salud, vacunas, documentación, lugares y mucho más, para tu próximo viaje a la India.

Papeles en orden antes de viajar

En primer lugar, es clave que sepas que todo ciudadano extranjero necesita un visado para poder entrar al país, el cual debe ser gestionado con anticipación.

Si pensás viajar a varios destinos, aparte de la India, debes tramitar el visado teniendo en cuenta el número de veces que ingresarás en el estado indio. Contacta siempre en primer lugar con la embajada de India de tu país.

Las vacunas

La India es un país donde existen muchos riesgos para la salud. La persona que viaja a este destino, debe prestar especial atención a las posibles enfermedades provenientes del agua, los alimentos y otras trasmitidas por mosquitos o por transmisión sexual. Por tal motivo es esencial que te vacunes contra todas las enfermedades posibles como Tétano, Hepatitis, Rabia, etc.

Sin embargo, las vacunas exigidas varían mucho dependiendo de tu país de origen, por lo que una buena idea es informarse bien a través de la autoridad sanitaria pertinente de tu país. Acudir a un Centro de Vacunación Internacional sería ideal, ya que es fundamental tener una prescripción personalizada; además de contratar un seguro de asistencia.

Cuidado con lo que comés

La gastronomía india es considerada mundialmente como una de las más ricas. Si bien consideramos que la combinación de sabores picantes, verduras, hierbas, especias y novedades gastronómicas son una tentación  para todo quien visita la India por primera vez, es importante que sepas que no todos los lugares y establecimientos que venden comida son recomendables.

En este país es muy común sufrir molestias estomacales, ya que muchos viajeros optan por comer en pequeños locales que se encuentran en la calle, donde lamentablemente uno no puede saber de dónde provienen los alimentos, y menos saber si los elementos utilizados para preparar la comida están higienizados o esterilizados. Claramente es un riesgo que todo aventurero debe afrontar.

Paciencia ante todo

La India es un país super poblado y en donde ciertos servicios como el transporte público, muchas veces resultan ser un caos. No importa el momento ni el tipo de transporte que hayas escogido, el tráfico siempre será caótico, a tal punto que vas a tener que optar por tomártelo con calma y recordando que estas en un país extranjero viviendo una experiencia completamente novedosa; o estresándote o haciéndote problema por algo que tiene solución.

Incluso cuando vayas de compras, la brecha comunicacional será otro impedimento si no sos una persona paciente. En la India se habla el Inglés, por lo que aprenderte algunas preguntas básicas para poder manejarte es una excelente idea. Si ya hablas la lengua, mucho mejor.

Animales por doquier

En la India es sabido que la vaca es considerada un animal sagrado. Estos animales andan en la calle libremente y llegan a ser como peatones.

Pero aparte de las vacas, existen otro tipo de “animalitos” que suelen andar recorriendo las calles de la India, o los techos de las casas, locales, y cualquier espacio que se te ocurra. Si te dan miedo las ratas y las cucarachas, armate de valor anticipadamente y prepárate para encontrarte con algunos de estos visitantes inesperados sin asustarte; lo importante es que ya estas advertido.

Prepará tu cámara fotográfica

La India es un destino que merece ser disfrutado al máximo, dejando cualquier prejuicio una vez que te hayas bajando del avión. No exageremos al decir que la India es un país tan impresionante y mágico, que seguro, acabará enamorándote.

Su gente, tradiciones, cultura, historias, arquitectura, hace que este destino sea una mezcla interesante que capta la atención e interés de cualquier aventurero, y obviamente, de tu cámara. Algunos lugares para fotografiar y que no podes dejar de conocer son: El Taj Mahal, Fuerte Amber, Hawa Mahal, Ganges, Palacio de Jaipur, Templo Dorado, Pangong Tso, Templo de Suria, entre otros.

Regatear para comprar

Una costumbre tradicional en la India es el regateo. Este país se caracteriza por no tener una tradición comercial de precio fijo, por lo que regatear en pequeños comercios y bazares es casi una “obligación”, tanto para los habitantes de la India, como para todos los turistas que llegan a este destino. Para que tengas una idea, te damos un simple ejemplo: si el precio ofrecido de un determinado producto es de 1.600 rupias, probablemente su precio real sea la mitad (a veces hasta la tercera parte); por lo tanto comenzó por ofrecer 300.

Tené cuidado de que no te engañen, ya que si te ven inseguro y dubitativo es probable que se aprovechen de que seas extranjero y te cobren más de lo que corresponde. Mantenete tranquilo, atento y nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito, dinero, documentos, ya que en la India abunda la inseguridad, y es muy posible que corras el riesgo de que te roben.

La India es un país que no deja de ser indiferente bajo ningún aspecto. Es necesario que lo recorras, lo sientas y vivas para poder sacar tus propias conclusiones. Siguiendo nuestros consejos, ya tenés una idea de cómo manejarte en este país, y poder hacer de tu paso por la India una experiencia inolvidable.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.