Córdoba suma un nuevo atractivo: crean por ley el Parque Nacional Traslasierra

La provincia de Córdoba se caracteriza, principalmente, por sus hermosos paisajes, naturaleza, y como la historia y la modernidad se conjugan para crear sitios y rincones que merecen ser recorridos y visitados. La provincia es también dueña de uno de los Parques Nacionales más interesantes del país, como lo es el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Pero a partir de este 2018, Córdoba contará con el orgullo de tener bajo su protección al Parque Nacional Traslasierra. Votado por el Senado Nacional de manera unánime, el pasado 21 de marzo, se caracterizará por contar con un ambiente caracterizado por bosques, arbustales, pastizales naturales y ambientes salinos; será un refugio natural para las 161 especies registradas de aves, 24 de mamíferos y 30 de reptiles.

Este proceso legislativo se inició en septiembre del 2017, cuando la Legislatura cordobesa sancionó  la Ley provincial que, una vez girada al Congreso nacional, fue también aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado. Hoy, en su primera sesión del año, el Senado aporta la sanción definitiva que da comienzo a la implementación de este nuevo Parque Nacional en el plano territorial.

El Parque Nacional Traslasierra se encontrará en el predio de la histórica Estancia Pinas, que al oeste de la provincia de Córdoba alberga 105.000 hectáreas del Chaco Seco.

La tradicional estancia del oeste cordobés está en la zona rural próxima a las localidades de Taninga y Villa de Soto, sobre el límite inter provincial con La Rioja, y alberga valores eco sistémicos sobresalientes, de interés para la conservación de la bio diversidad y para la preservación de la conectividad del corredor del Chaco Seco.

NOTA: Clarín

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.