¿Crucero o avión? Algunos tips para elegir entre estas opciones de vacaciones

Hoy en día existen opciones para movernos por el mundo, sin embargo el avión sigue siendo uno de los medios preferidos de aquellos quienes eligen viajar. Este transporte además de ser cómodo, te lleva a tu destino elegido en pocas horas y, muchas veces, ofrecen viajes con precios muy accesibles. Pero en lo últimos años, los cruceros se han vuelto otra opción más que conveniente para las vacaciones. 

Estos medios de transporte que ha logrado consolidarse y volverse popular entre los viajeros de larga distancia, permiten viajar por el mar, contemplando la inmensidad de este, y disfrutando de una manera mucho más relajada la llegada al destino; atrae especialmente, a quienes buscan algo diferente.

A la hora de viajar ¿cuál es el más conveniente? ¿Un crucero o un viaje en avión?

Si bien el avión se ha consolidado como el medio de transporte más seguro y usado del mundo, sumado a la rapidez y los precios de sus boletos, muchas veces transforman el placer de viajar en una pesadilla. Las largas colas en los aeropuertos, despacho de equipajes, posibles cancelaciones y demoras, pueden impacientar y poner de mal humor a la persona más tolerante del mundo. Otra desventaja es que desde el avión, pocas veces puede apreciarse el paisaje, y los servicios ofrecidos como comida y entretención, tampoco suelen ser los esperados.

Por otro lado, en los cruceros, más que el destino elegido, lo que realmente importa es el crucero en sí; tanto su infraestructura como todos los servicios, instalaciones y comodidades que se ofrecen en el viaje. En un crucero, pasarla bien es el objetivo principal. Pensar en si el viaje es largo o cuánto falta para llegar, son cuestiones poco relevantes por todos aquellos quienes deciden realizar un viaje en crucero.

La posibilidad de viajar en crucero es una experiencia que por lo menos merece ser vivida una vez en la vida. La mayoría de ellos cuentan con teatros, cines, gastronomía y diseño de vanguardia en altamar, todo pensado especialmente para que nada falle.

Aunque la rapidez de los aviones le gana al confort y comodidad de los cruceros, en el 2017 se comenzaron a construir 26 nuevos cruceros, con una capacidad agregada de casi 30.000 pasajeros, y tanto para este 2018 como para 2019 se esperan números similares de nuevas naves.

No cabe duda que la industria del crucero parece tener un futuro más que prospero. Por tal motivo, a la hora de elegir entre estos dos medios de transporte, te aconsejamos que tomes en cuenta los pros y contras de ambos, para que tu decisión final sea la acertada y puedas llegar al destino que elegiste sin ningún tipo de inconveniente.

NOTA: Infobae

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.