Cuáles fueron las ciudades más instagrameadas del 2017

Instagram es la red social con la mayor cantidad de usuarios, y a su vez, un medio que tiene mucha influencia entre todos sus seguidores. Todo lo que está de moda y popular, en Instagram se masifica, ya que muchas de las tendencias actuales se descubre a partir de hashtags que utilizan las personas para indicar algo que les gusta.

En el 2017, Instagram dio a conocer un ranking anual de las ciudades más instagrameadas; esto a partir de geotags brindado por sus usuarios, los cuales consisten en agregar información geográfica del lugar en el que una persona se encuentra. A continuación mirá la lista de las ciudades que marcaron tendencia en Instagram y fueron las más populares entre los usuarios.

Nueva York, Estados Unidos

Conocida como La Ciudad que Nunca Duerme, este hermoso destino de los Estados Unidos fue, indudablemente, el favoritos de miles y miles de viajeros que mostraron a través de hermosas fotos, lugares emblemáticos de la ciudad como El Central Park, el MoMA, el Met, Katz’s Deli, Battery Park y el espectacular Empire State.

Moscú, Rusia

Un destino interesante, con historia, donde lo antiguo y lo moderno se conjugan para convertirla en un destino que no hay dejar de visitar. Así es Moscú, la capital de Rusia, la cual logró consolidarse en el segundo puesto de las ciudades mas instagrameadas del 2017. La Plaza Roja, el Kremlin y las Nueve Cúpulas de la Catedral de San Basilio, son algunos de los atractivos de este cautivante destino.

Londres, Reino Unido

Acostumbrada a ser uno de los lugares favoritos por los viajeros, la capital del Reino Unido hoy ocupa el tercer puesto de la lista dada a conocer por Instagram. Sus icónicas cabinas telefónicas color rojo, sus colectivos double-decker y famoso subte son esos las postales más características de la ciudad, y las más fotografiadas por aquellos que durante el 2017 la visitaron.

San Pablo, Brasil

San Pablo no solo se caracteriza por ser uno de los polos culturales más importantes de Brasil, sino también por ser dueña de una arquitectura envidiable; rascacielos, modernos centros comerciales, exquisita gastronomía, y museos emblemáticos como el Museo de Arte de Sao Paulo(MASP), convierten a la tierra paulista en un lugar que no hay que dejar de visitar.

París, Francia

Uno de los destinos favoritos de los viajeros más jóvenes es París. Si visitas esta cautivante ciudad, la foto con la Torre Eiffel no puede faltarte en tu cuenta de Instagram, así como tampoco de algunos de los museos mas fotografiados del mundo:  el Louvre, el Centre Pompidou, el Musée d’Orsay, y la Fondation Louis Vuitton.

Los Ángeles, Estados Unidos

Una de las ciudades más conocidos de los Estados Unidos es Los Ángeles. Lugar donde no solo viven las grandes estrellas de Hollywood, sino que también es el destino donde se encuentran gran parte de las tiendas mas exclusivas del mundo; donde conviven y coexisten etnias de todo el mundo, y donde la diversidad cultural está presente en cada esquina. En Los Ángeles, ademas, hay hermosas playas para tomar sol y darte un chapuzón en el mar, como las que se encuentran en Santa Mónica o en Malibú.

San Petersburgo, Rusia

Rusia quizás no se uno de los destinos favorito de los viajeros y turistas, pero sin duda posee algunas de las ciudades mas hermosas del mundo. Tanto así que, San Petersburgo es la segunda ciudad de Rusia que ocupa un lugar en la lista. Si bien está en el octavo puesto, fue una de las ciudades mas instagrameadas del 2017, gracias a que posee algunas joyas arquitectónicas como el Palacio de Invierno y la Catedral de Kazán, además de la impecable colección de arte del Hermitage.

Yakarta, Indonesia

La capital de Indonesia cuenta con cientos de atractivos para descubrir, rincones fotogénicos y paisajes impactantes. También es la cuarta ciudad más poblada del planeta, razón por la que no sorprende que aparezca en el listado y por la que haya sido una de las fotografiadas e instagrameadas del 2017.

Estambul, Turquía

Majestuosidad por donde mires, eso es lo que transmite Estambul, la ciudad más importante de Turquía. Una de sus particularidades es que es la capital de tres grandes imperios: Romano, Bizantino y Otomano; por lo que esconde en cada rincón miles de años de historia, y misterios cautivantes que buscan ser revelados. Estambul es también dueña de hermosos paisajes naturales como el Cuerno de Oro y el Bósforo.

Barcelona, España

Si bien en el 2016 no logró formar parte de la lista, en el 2017 hizo su ingreso y con muchos méritos. Barcelona lo tiene todo para ser un destino imponente; desde sus montañas, hasta sus playas, sus rincones gaudianos y hasta su sublime y exquisita gastronomía, la ciudad española lo tiene todo. No podemos dejar de mencionar su icónica arquitectura, cultura y modernidad, lo que la convierten es uno de esos destinos que no pueden faltar en tu lista de lugares por visitar y fotografiar.

Rincones del mundo que son explorados, recorridos y visitados por miles de personas, y que, con el correr del tiempo, seguirán cautivando y atrayendo a todos aquellos que aman viajar.

NOTA: Infobae

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.