¿Cuáles serán los destinos elegidos por los argentinos para el verano 2018?

Se acercan las vacaciones de verano 2018 y se empiezan a anticipar las tendencias en turismo que se vienen para esta temporada en el país y en el exterior.

Según un informe de Atrápalo.com.ar hubo un incremento hasta el momento del 35% en las ventas en relación al verano anterior y un crecimiento anual del 116%, por lo que se espera un gran movimiento turístico para la temporada.

El 85% parece este año elegir destinos internacionales, frente al 15% que prefiere vacacionar en el país. Los lugares de playa y relax lideraron el ranking; destinos como Florianópolis, Río de Janeiro, Miami, Cancún, Salvador, Punta Cana, Orlando son los más buscados y ciudades como Barcelona y Bangkok también han crecido en ventas en relación a años anteriores. A nivel nacional, los preferidos son: Iguazú, Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta.

Las playas, lo más elegido

Las familias argentinas buscan principalmente destinos de playa y generalmente paquetes donde ya tengan todo resuelto antes de viajar, según la información de Atrápalo. Lo que puede variar es el tipo de alojamiento contratado, al tratarse de vacaciones con niños pequeños buscan resorts con actividades para ellos. En el caso de viajar con adolescentes, los padres buscan lugares donde puedan tener una vida independiente pero con la tranquilidad de que nada les puede pasar.

A su vez el tiempo estimado de las vacaciones varía según el destino. “El promedio de vacaciones de verano en el exterior es de 12 días aproximadamente, mientras que cuando transcurren dentro del país su extensión promedio es de 7 días”, explicó Tomás Devescovi.

Según información de Almundo.com, los destinos más buscados por los viajeros argentinos para disfrutar del verano son las playas de Brasil y el Caribe, tales como: Búzios, Porto Seguro, Florianópolis, Salvador de Bahía, Porto Seguro + Arraial D’ajuda, San Andrés, Punta Cana, Cancún, Riviera Maya, Varadero y Dubai.

Cuánto saldrá irse de vacaciones en Argentina

Si bien la fluctuación del dólar y los precios en los países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile serán algunos de los factores que terminen de definir esta temporada, los operadores turísticos de Argentina ya empiezan a vislumbrar las primeras proyecciones de cómo será la temporada de verano.

Alquiler Argentina realizó una encuesta a cabañeros y propietarios de departamentos y casas de veraneo (1.500 de las 6.200 que agrupa) para conocer las expectativas para esta temporada. Y realizó un relevamiento de precios para saber cuánto le saldrá irse de vacaciones este año a una familia tipo.

El 83% de los cabañeros y propietarios de casas y departamentos de veraneo ya estableció tarifas para el verano 2018. A diferencia de otros años, se están anticipando a la temporada, lo cual es muy importante para el turista que necesita planificar con tiempo y pagar en cuotas sus vacaciones.

Un alquiler temporario este verano saldrá en promedio para 4 personas por noche entre $1.500 y $2.000, por supuesto teniendo en cuenta el tipo de servicios que brindan y las comodidades.

Los principales destinos de veraneo tienen estas tarifas promedio:

Villa Carlos Paz, entre $1.600 y $1.800 por noche (para cuatro personas)

Mar del Plata, entre $1.700 y $2.000 por noche

Santa Rosa de Calamuchita, entre $1.500 y $1.700 por noche

Las Grutas, entre $1.800 y $2.000 por noche

Bariloche, entre $1.900 y $2.100 por noche

Monte Hermoso, entre $2.000 y $2.300

Villa Gesell, entre $1.800 y $2.200

NOTA: Infobae

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.