¿Cuánto cuesta ver las ballenas en la Península Valdés?

Una de las principales actividades y atracciones en Puerto Madryn es el avistaje de ballenas. La Península de Valdés es escenario de este esperado encuentro con la ballena franca austral.

Considerada como uno de los mejores lugares del mundo para el avistaje de ballenas, es sin duda un lugar extraordinario y único en nuestro país. Si en estas vacaciones de julio tenes pensado viajar, te contamos cuánto cuesta ver las ballenas en la Península de Valdés.

Las ballenas llegan a la costa para reproducirse y alimentar a los ballenatos desde mayo hasta diciembre. Si bien la temporada de ballenas varía sus días en cada año y no existe una fecha exacta de su llegada, es importante tener en cuenta que estos mamíferos no arriban a la costa o parten todas juntas. Lo que si es importante saber es que, generalmente, durante el mes de diciembre hay menos cantidad de ballenas y se complica un poco más poder observarlas como en los primeros meses de la temporada.

Muchos consideran que entre los meses de septiembre y noviembre, especialmente en octubre, es la mejor época para el avistaje de ballenas.

Existen dos maneras de ver estos increíbles ejemplares. Se puede realizar el avistaje desde la costa o desde embarcaciones. En primer lugar, observar las ballenas desde la costa no solo es la opción mas económica, ya que solo consiste en llegar a las playas donde se encuentran los cetáceos, sino que además podes disfrutar de paisaje con unos mates y, mucha veces, observar a las ballenas de cerca  ya que suelen acercarse bastante a la orilla.

El Área Protegida El Doradillo, es el mejor lugar para ver ballenas desde la costa. Por otro lado, si te interesa tener un contacto más cercano, la excursiones en embarcaciones son la mejor opción. con capacidad para hasta para 40 personas inclusive, las salidas tienen horarios fijos para evitar complicaciones climáticas. Usualmente durante la mañana, es el mejor momento para salir a navegar y encontrarse con las ballenas. La diferencia con el avistaje desde la costa, es que si o si vas a poder ser testigo de estos magníficos ejemplares desde muy poca distancia, ya que de lo contrario deberías esperar por su llegada, la cual muchas veces no ocurre.

Para tener en cuenta

  • Desde Puerto Pirámides cuesta aproximadamente $1.400 para mayores y $700 para menores (de 4 a 12 años; es gratis para menores de hasta 3 años). La excursión terrestre desde Puerto Madryn cuesta entre $1.450 y $ 750, respectivamente.
  • Una excursión de día completo tiene un costo de $2.850 para mayores y $1.450 para menores.

  • A partir del 1° de septiembre al 15 de diciembre, el recorrido en embarcación cuesta $1.750 para mayores y $875 menores. Si se suma la excursión terrestre aumenta a $3.500 para mayores y $2.135 para menores.

¿Cómo llegar a Puerto Madryn?

Para llegar a este destino existe una única aerolínea con vuelos directos  entre Buenos Aires y Puerto Madryn. Se trata de Andes Líneas Aéreas, que ofrece pasajes desde $3.100 ida y vuelta, según la fecha y la anticipación con que se compre.

Algunas agencias de viajes que ofrecen avistaje de ballenas en Puerto Pirámides:

  • Peke Sosa Turismo: teléfono: 0280-4495010 / 0280-154697560 – Correo: avistajes@pekesosa.com.ar / pekesosaballenas@gmail.com
  • Tito Bottazzi Avistajes: teléfono: 0280-4495050 – Correo: info@titobottazzi.com
  • Hydrosport: teléfono: 0280-4495065 – Correo: hysport@infovia.com.ar
  • Whales Argentina: teléfono: 0280-4495015 – Correo: info@whalesArgentina.com.a
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.