¿Cuánto vas a gastar en vacaciones de invierno?

¿Cuánto vas a gastar en vacaciones de invierno?

Aun que no lo podamos creer, ya estamos a mitad de año y a esta altura necesitamos un descanso.

Las vacaciones de invierno están llegando y es momento de empezar a planificar un viajecito. Por eso en esta nota te vamos a mostrar los precios de pasajes, alojamientos, comidas y actividades en los principales destinos de invierno.

Fechas en algunas provincias

En Córdoba, las vacaciones de julio comenzarán el lunes 8 y se extenderán hasta el viernes 19. Mientras que en Buenos Aires comenzarán el 22 de julio hasta el 2 de agosto.

¿Cuánto vas a gastar en vacaciones de invierno?

Villa Carlos Paz

Si sos de Buenos Aires y queres vacacionar en Villa Carlos Paz te mostramos algunos precios en transporte, alojamientos y actividades:

Si elegís el avión, podés encontrar vuelos a Córdoba desde $5.500 para 4 personas ida y vuelta. Mientras que los pasajes de colectivo desde Retiro a Villa Carlos Paz semicama ida y vuelta para 4 personas están alrededor de $6.300 total. Y en el caso de viajar en auto el costo de la nafta ida y vuelta es de $8.000.

En cuanto a alojamientos podemos encontrar en Carlos Paz para 4 personas aproximadamente $2.600 por noche un depto. en Alquiler Argentina.

¿Cuánto vas a gastar en vacaciones de invierno?

Hasta acá podemos decir que solo en transporte y alojamiento, una flia. que viaja desde Buenos Aires a Carlos Paz va a gastar aproximadamente $18.500 viajando en avión y alojandose por 5 noches, sin mencionar la comida y otras actividades.

Actividades y excursiones en la villa:

  • Aerosilla: Adultos $400, menores (hasta 7 años inclusive) sin costo y jubilados $250.
  • Pekos: Pasaporte para adultos y menores a partir de 6 años $1.000, menores de 3 a 5 años $250 y jubilados $500.
  • Salir a comer una pizza acompañada de gaseosas para 4 personas está alrededor de $700.
  • Comprar una docena de alfajores arranca desde los $200 aprox.

Bariloche

Para viajar a Bariloche desde Buenos Aires en avión encontramos vuelos desde $10.500 para 4 personas ida y vuelta. Pasajes de micro desde $6.000 por persona ida y vuelta y si viajas en auto el costo del combustible esta alrededor de $15.000 en total.

Para viajar desde Córdoba a Bariloche los vuelos arrancan para 4 personas ida y vuelta en $12.800. El boleto de micro $7.500 ida y vuelta por persona. Y la nafta $15.000 ida y vuelta.

En cuanto a alojamientos en Bariloche, tenemos $4.000 por noche para 4 personas un depto en Alquiler Argentina.

En este caso necesitamos contar con un presupuesto que arranca en los $30.000 aproximadamente sólo para viajar y dormir en Bariloche, dependiendo que transporte elegimos y donde nos alojamos. La oferta en esta ciudad es muy variada y se pueden encontrar precios de todo tipo.

Algunas actividades:

  • La entrada a los parques nacionales como el Nahuel Huapi tienen un 50% de descuento adquiriendo las entradas durante el mes de junio ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques. La tarifa gral sin descuento es de $350.
  • Un abono para esquiar en el cerro catedral para 4 personas por 2 días es de $13.660 https://skipasscatedral.com.
  • Una excursión a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: $1.640 (Adulto) | $ 820 (menor de 5 a 11 años y jubilados).
  • Chocolate caliente con porción de torta: $300
  • Pizza grande: $350
  • Comprar Chocolate x kg: $ 1.100 (promedio)

Salta

Traslado desde Buenos Aires la ciudad de Salta en avión para 4 personas ida y vuelta es de $5.100. Los pasajes de micro desde Retiro $6.000 ida y vuelta por persona y la nafta en $15.000 total.

Desde Córdoba los vuelos a Salta inician en $5.400 para 4 personas ida y vuelta. Los pasajes de micro están alrededor de $3.200 ida y vuelta por persona y la nafta $8.000 aproximadamente.

En cuanto a alojamientos en La Linda, encontramos desde $2.500 por noche un depto en Alquiler Argentina.

Para vacacionar en Salta, una familia de 4 integrantes que se aloja 5 noches debería contar con un presupuesto mínimo de $17.600 sólo para viajar y dormir.

¿Cuánto vas a gastar en vacaciones de invierno?

Algunos paseos y excursiones:

  • Cafayate, tierra del vino y Valles Calchaquíes $1.179 por persona.
  • City tour Salta, San Lorenzo y cerro San Bernardo $504 por persona.
  • Traslado ida y vuelta a Virgen de Tres Cerritos $585.

Termas de Río Hondo

Viajar a Santiago del Estero desde Buenos Aires en avión está alrededor de $12.500 para 4 personas ida y vuelta. En de micro desde Retiro hasta Termas $7.400 por persona ida y vuelta. Y en el caso de viajar en auto, el costo de la nafta sería de $12.000 aprox.

Desde Córdoba a Santiago del Estero podemos encontrar vuelos desde $11.000 para 4 ida y vuelta. Los vuelos en este tramo son con muy poca frecuencia. En cuanto a pasajes de micro hay opciones desde $2.000 por persona ida y vuelta. Y en caso de viajar en auto, el valor de la nafta es de $2.400 solo ida.

Un depto en las Termas para estas vacaciones tiene un costo de $2.600 por noche para 4 si buscamos en Alquiler Argentina.

¿Cuánto vas a gastar en vacaciones de invierno?

Podemos decir que para vacacionar en este destino, una familia tipo necesita un presupuesto desde $24.000 solo para viajar y dormir.

Excursiones y actividades en Termas:

  • City tour Termas $455.
  • Feria de Simoca $845.

Mendoza

Para viajar desde Buenos Aires a Mendoza encontramos vuelos desde $8.000 para 4 personas ida y vuelta. En cuanto a boletos de colectivo hay desde $2.500 ida y vuelta por persona. Y el costo del combustible a $11.000 totales.

En el caso de viajar desde Córdoba a Mendoza podemos encontrar vuelos desde $10.000 para 4 ida y vuelta. En pasajes de micro desde $2.300 por persona ida y vuelta y la nafta $7.000 total.

En Alojamientos encontramos deptos desde $2.300 por noche en Alquiler Argentina.

En este caso necesitamos contar con un presupuesto de $19.500 como mínimo para alojamiento de 5 noches y transporte.

Excursiones

  • Excursión de día completo a San Rafael $1.418
  • Visita a bodegas y fábrica de aceite de oliva  $630.
  • City tour y cerro de la gloria $375.
¿Cuánto vas a gastar en vacaciones de invierno?

¿Será posible vacacionar este invierno?

Como todos los años, previo a las vacaciones, el sector turístico se empieza a preguntar si la gente contará con el presupuesto necesario para tomarse unos días. La realidad es que la situación del país es complicada en un año de elecciones y especulación. Pero las familias necesitan tomarse unos días para despejarse y pasear. Hay que saber buscar precios y aprovechar el boom de las low cost, hay opciones para todos los gustos, y sobre todo para todos los bolsillos, a lo largo de todo el pais.

Los destinos turísticos caracterizaros de invierno son los primeros en ocuparse, pero hay otras opciones donde se puede disfrutar y descansar, pero a precios mas accesibles.

Aclaramos que estos precios fueron consultados entre el 16 y 18 de junio.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.